Foto: Twitter @USAGym

No hay duda alguna de que Simone Biles es la gimnasta a vencer en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), sin embargo, abandonó la competencia de All Around por equipos debido a una aparente lesión que se confirmó como un problema psicológico.

La estadounidense tuvo que ser reemplazada por Jordan Chiles.

Luego de su ejecución en el salto de caballo, se retiró para ser atendida por el cuerpo médico de la nación norteamericana, al tiempo que su sustituta calentaba para completar el resto del concurso.

Te puede interesar: ¡Orgullo! Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco consiguen medalla de bronce para México

Te puede interesar: Actividad de los mexicanos en Tokio 2020 para el martes 27 de julio

La joven de 24 años de edad no continuó después de registrar la peor calificación de su equipo en el salto de caballo con una puntuación de 13.766, misma que fue determinante para no lograr colgarse la esperada medalla de oro.

Se tuvieron que conformar con la plata al ser superadas por el Comité Olímpico Ruso.

La Federación Estadounidense de Gimnasia escribió en Twitter: «Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema de salud. Será evaluada diariamente para determinar si tiene autorización médica para futuras competiciones.»

Te puede interesar: Luka Doncic hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio

Posteriormente, ella confirmó: «Estoy tratando con demonios en mi cabeza».

Todo esto surge en vísperas de las finales individuales que también debería disputar en los próximos días: All Around, salto de caballo, suelo y barra.

En fin, Simone Biles abandonó la final del All Around por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) por un problema psicológico; es un hecho que se trata de un tema bastante delicado y veremos si podrá recuperarse para el resto del evento.