¡Oficial! Simone Biles se retiró de las finales de salto y barras asimétricas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La atleta de Estados Unidos está concentrada en su salud mental.
Hace un par de días, tampoco tuvo participación en la final completa individual de gimnasia artística. Situación que conmocionó al mundo.
Te puede interesar: Simone Biles se retiró de la final completa individual de los JJOO de Tokio 2020
Ella misma ha declarado que esta siendo afectada por la presión que existe a su al rededor.
«Desde que entro a escena, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar», dijo Biles.
También podrías leer: Conoce los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
A través de un comunicado, la federación de gimnasia de Estados Unidos dio a conocer que Simone Biles se retiró de las finales de salto y barras asimétricas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
«Después de una nueva consulta con el personal médico, Simone Biles ha decidido retirarse. Seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si competirá en las finales de ejercicio en el suelo y barra de equilibrio«, se lee en el texto.
También se informó que MyKayla Skinner será el reemplazo de Biles en salto, mientras que Jade Carey será la atleta que competirá en su lugar en las finales individuales de barra.
¿Qué te pareció esta noticia?
Cabe señalar que la atleta de 24 años conquistó 5 medallas (4 ellas de oro) en los JJOO de Río 2016 y sumó una más en Tokio 2020 en prueba por equipos femenino, a pesar de haber abandonado la final.