Roger Federer es uno de los mejores tenistas de la historia, y la lesión que lo aqueja desde hace un año nos hace pensar inevitablemente que su retiro está muy cerca.
El suizo se vio obligado a negar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Debido al problema de su rodilla derecha que ha venido arrastrando durante un largo periodo, el jugador que cumple 40 años de edad anunció prácticamente de último momento que no competiría en la máxima justa deportiva del mundo que está por terminar.
Te puede interesar: ‘Rafa’ Nadal criticó la actitud de Novak Djokovic
Te puede interesar: Novak Djokovic se despidió sin medalla de Tokio 2020
Desde su debut como atleta de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en 1998 hasta la fecha acumula un total de 103 títulos, entre los que destacan dos decenas de Grand Slam. El más reciente fue el del Abierto de Australia en 2018.
Es el máximo ganador de los mejores torneos junto a Rafael Nadal y Novak Djokovic.
En esta ocasión tuvo que renunciar a los certámenes de Masters 1000 de Toronto y Cincinati, que se llevarán a cabo del próximo lunes 9 al domingo 22 agosto.
Te puede interesar: ¡Novak Djokovic es campeón de Wimbledon! Venció a Matteo Berrettini
En consecuencia, se cumplirán dos años desde la última vez que el europeo se presentó en una competencia de Masters 1000: en Shanghai 2019 fue eliminado por el alemán Alexander Zverev en cuartos de final.
De hecho, ‘Su Majestad’ ya se ha sometido a un par de cirugías.
A pesar de que ha recibido el tratamiento médico correspondiente, Roger Federer no ha podido superar su lesión de rodilla derecha y eso hace más que evidente que su retiro está muy cerca.