Luego de su inesperada eliminación en semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) ante el alemán Alexander Zverev, Novak Djokovic cayó contra Pablo Carreño en el partido por la medalla de bronce.
El resultado fue 6-4, 6-7 y 6-3.
El balcánico se había mostrado bastante bien a lo largo del torneo hasta la instancia de los cuatro mejores, donde ya no pudo mantener su nivel y tampoco lo pudo recuperar para quedarse con el metal del tercer lugar.
Te puede interesar: Simone Biles se retiró oficialmente de las finales en Tokio 2020
Te puede interesar: Actividad de los mexicanos en Tokio 2020 para el sábado 31 de julio
Por su parte, el español tuvo algunas complicaciones a lo largo de la competencia, pero siempre encontró la manera de salir adelante y hoy puede festejar un logro histórico a sus 30 años de edad.
El duelo no fue nada sencillo para el ibérico.
Luego de ganar el primer set, el segundo fue una batalla muy dura que se alargó más de lo normal y donde Carreño no pudo finiquitar la victoria, obligando al tercero y definitivo.
Te puede interesar: Escándalo con el equipo de Sóftbol mexicano que participó en los JJOO de Tokio
Ya con el cansancio encima, ‘Nole’ se vio superado por su rival y tuvo que despedirse de la justa con las manos vacías, de manera que permanece con su presea de bronce obtenida en Beijing 2008. Posiblemente ya no participará en París 2024 al tener 34 años.
Además, también quedó cuarto en el mixto junto a Nina Stojanović.
Así fue como Novak Djokovic perdió el partido por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 frente a Pablo Carreño, quien se colgó la primera presea de su carrera.