No todo son buenas noticias para nuestro país. El equipo de Sóftbol mexicano que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio tiró sus uniformes a la basura.

El acto fue etiquetado como una ‘rebelión’.

Rolando Guerrero, Presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, reveló a ESPN que las acciones se deben a la molestia de algunas jugadoras que no querían a su actual manager.

Te puede interesar: Actividad de los mexicanos en Tokio 2020 para el jueves, 29 de julio 

«Estas jugadoras tuvieron el talento deportivo dentro del campo, pero, desgraciadamente, por su soberbia, no sé qué pasó. Hubo muchas faltas de respeto al cuerpo técnico. 12 jugadoras van a quedar fuera del proyecto, porque dijeron que si no quitaba al manager no seguían«, comentó.

«Algunas jugadoras se van a ir por mala actitud, estoy seguro que dentro de esas jugadoras están las que dejaron sus uniformes«, agregó.

También podrías leer: Simone Biles se retiró de la final completa individual de los JJOO de Tokio 2020

El ‘escándalo’ empezó cuando las boxeadoras Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcons denunciaron a través de las redes sociales que el equipo de Sóftbol mexicano tiró sus uniformes a la basura.

Tamara y Falcons mostraron algunas imágenes.

En cambio, ESPN ‘sacó a la luz’ que no sólo fueron las indumentarias deportivas; también se encontraron uniformes de gala, tenis y maletas.

Este acto de las jugadoras de Sóftbol es reprobable y vergonzoso para nuestro país. Sin embargo, sería interesante conocer alguna declaración de ellas para saber del ‘por qué esa actitud’.