Foto: Twitter @Wimbledon

Este domingo 11 de julio se llevó a cabo la gran final de Wimbledon en Londres, Inglaterra, y Novak Djokovic se proclamó campeón tras superar a Matteo Berrettini en un partido que empezó perdiendo.

El serbio supo recuperarse de la desventaja y remontar.

El italiano llegaba como un completo novato a un juego de este calibre, puesto que nunca había disputado una final de Grand Slam y, seguramente, ansiaba levantar un trofeo como este por primera vez en su debut.

Te puede interesar: Eliminado de Wimbledon, Roger Federer cayó en Cuartos de Final

Te puede interesar: Roger Federer buscará la medalla de oro en los Juegos Olímpicos

La historia empezó bastante bien para el joven de 25 años de edad, que ganó el primer set por 6-7, pero desafortunadamente no pudo mantener el ritmo y dejó escapar el título ante su oponente de mucho mayor experiencia.

A partir del segundo set, el tenista de 34 años tomó el control y no lo perdió más.

‘Nole’ se impuso en tres sets consecutivos por 6-4, 6-4 y 6-3 para asegurar una de las coronas más prestigiosas de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la número seis de este certamen y la vigésima de Grand Slam.

Te puede interesar: Serena Williams no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

De hecho, se podría decir que oficialmente ingresó a la élite del ‘deporte blanco’ al haber igualado la marca de otros históricos como Roger Federer y Rafael Nadal: el primero fue eliminado en cuartos de final y el segundo no participó en esta ocasión.

Berrettini cayó por tercera vez ante el serbio.

Así fue como Novak Djokovic se proclamó campeón de Wimbledon para convertirse en un histórico, pero deberá darle la vuelta a la página pronto para poner la mira en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), donde tratará de colgarse la medalla de oro por primera vez; su mejor resultado ha sido la presea de bronce en Beijing 2008.