La cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) es cada vez más corta, por lo que los atletas continúan confirmando o negando su asistencia y, en esta ocasión, Serena Williams anunció que no participará.
La tenista estadounidense se perderá la justa por segunda vez en su carrera.
Su primera experiencia de este tipo fue en la edición de Sidney 2000, aunque únicamente jugó en dobles junto a su hermana Venus y consiguieron la medalla de oro superando a las holandesas Kristie Boogert y Miriam Oremans.
Te puede interesar: Andy Murray estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Te puede interesar: Rafael Nadal queda fuera de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos
Posteriormente, las lesiones le impidieron ir a Atenas 2004, se quedó en Cuartos de Final en Beijing 2008, se colgó la presea dorada en Londres 2012 tras vencer a la rusa Maria Sharápova y fue eliminada en la tercera ronda en Río de Janeiro 2016.
A sus 39 años de edad, podría ser el adiós definitivo del evento internacional.
Previo al arranque del torneo de Wimbledon, Serena Williams dijo que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: “Son varias las razones que intervinieron en mi decisión olímpica, pero no quiero (detallarlas); lo lamento.”
Te puede interesar: José Juan Macías se pierde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Hasta ahora, la norteamericana ha cosechado cuatro metales en total: los dos mencionados anteriormente más otro par dorados en dobles al lado de su hermana en Beijing 2008 y Londres 2012.
Se unió a Rafael Nadal y Dominic Thiem como las grandes ausencias del ‘deporte blanco’.
En fin, Serena Williams no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) y será muy difícil que la podamos volver a ver en una justa de este tipo, puesto que en París 2024 tendrá 43 años de edad.