Malas noticias para los aficionados del Tenis. Rafael Nadal renunció a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos. El español sorprendió a propios y extraños.

Reveló los motivos de esta decisión.

El 2021 no ha sido el mejor para el tenista por las constantes lesiones que ha sufrido. Ha perdido cierto protagonismo en los últimos Grand Slam.

Te puede interesar: Naomi Osaka disputará los Juegos Olímpicos de Tokio

Hace unas semanas, sufrió una eliminación en las Semifinales del Roland Garros ante Novak Djokovic e incluso terminó decepcionado. «Jugué contra uno de los mejores de la historia y me faltó un extra de calidad«, tras su participación en el Abierto de Francia.

A través de las redes sociales, se conoció que Rafael Nadal renunció a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos.

«Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos«, escribió en Twitter.

La decisión que tomó fue para prevenir cualquier tipo de excesos en su cuerpo.

«Tras haber escuchado a mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando«, agregó en un comunicado el número 3 de la ATP.

También podrías leer: Novak Djokovic se proclamó campeón de Roland Garros

«Los Juegos han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista«, concluyó.

El ganador de 20 títulos de Grand Slam clasificó a los J.J.O.O. gracias a su buena colocación en el ranking de la ATP. La última vez que se ausentó de una justa olímpica fue en 2012 por lesión.

Cabe señalar que en los Juegos Olímpicos de 2016 ganó Oro para España.