Muchos nos ilusionamos cuando anunció que participaría en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), y ahora nos deprimimos porque Roger Federer renunció a la competencia a diez días de la gran inauguración.
Todo apunta a que el suizo no volverá a jugar en una justa como esta.
Tomando en cuenta que está próximo a cumplir 40 años de edad, resulta muy complicado imaginar que pueda llegar en óptimas condiciones a la siguiente edición de París 2024.
Te puede interesar: ¡Novak Djokovic es campeón de Wimbledon! Venció a Matteo Berrettini
Te puede interesar: Serena Williams no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Este martes 13 de julio, Roger Federer comunicó que renunció a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: «Durante la temporada en canchas de césped, desafortunadamente experimenté una recaída en mi rodilla, y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio.«
Agregó que ya comenzó su proceso de rehabilitación.
Por otro lado, admitió que se siente decepcionado por verse obligado a negar su asistencia a la justa veraniega porque siempre ha sido un honor representar a su país cuando ha podido hacerlo.
Te puede interesar: Andy Murray estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
— Roger Federer (@rogerfederer) July 13, 2021
Cabe recordar que en el reciente campeonato de Wimbledon fue sorprendido por el polaco Hubert Hurkacz en cuartos de final y se quedó con las ganas de conquistar su trofeo número 21 de Grand Slam.
A final de cuentas, Novak Djokovic lo igualó con 20.
En fin, Roger Federer renunció a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), pero no dejó de desearle éxito a todos sus compatriotas que buscarán triunfar en el evento deportivo más grande del mundo.