Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Confirmado el piloto que tomará el lugar de ‘Checo’ Pérez

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Ahora que el mexicano está en 'cuarentena' tras dar positivo en una prueba de Coronavirus, Racing Point F1 Team eligió al piloto que tomará su lugar. Por difícil que parezca, Nico Hulkenberg remplazará a 'Checo' Pérez en el GP de Gran Bretaña.

El piloto es un viejo conocido del jalisciense.

El pasado jueves 30 de julio, Sergio Pérez se sometió a un test de COVID-19, y en la primer prueba salió con un resultado 'no concluyente', y ante esta situación fue aislado del equipo junto con otros integrantes, que estuvieron conviviendo con él.

Horas después de esta noticia, le volvieron a realizar la prueba y dio positivo. Como era de esperarse, los dirigentes de Racing Point enviaron al mexicano a resguardarse, y tuvieron que escoger a un piloto de las reservas.

Te puede interesar: ¡Oficial! El Gran Premio de México fue cancelado

También podrías leer: Hamilton alcanzó un récord de Schumacher al ganar el GP de Hungría

 

A través de un comunicado, se informó que Nico Hulkenberg remplazará a 'Checo' Pérez en el GP de Gran Bretaña, luego de descartar de inmediato a los pilotos que tenían como 'primera opción'.

Stoffel Vandoorne quedó fuera por estar enfocado en las carreras de la Fórmula E en Berlín, que se llevarán a cabo la próxima semana. Por su parte, Esteban Gutiérrez no fue del gusto de Racing Point, así, que se inclinó por el alemán, debido a su pasado con la escudería.

Por si te lo perdiste: Hamilton logró su 'pole' número 90 en la Fórmula 1

El piloto europeo de 32 años, fue compañero de Sergio cuando la escudería se llamaba Force India, entre 2014 y 2016. "La experiencia de Nico en materia de pilotaje en F1 y su palmarés hacen de él; el piloto ideal para correr este fin de semana", comentó.

'Checo' se convirtió en el primer piloto de la F1 en dar positivo por COVID-19.

Cabe mencionar, que este viernes 31 de julio, Pérez reveló cómo se contagió. "Después de Hungría cogí un vuelo privado para ir a México y ver a mi mamá, que tuvo un accidente muy fuerte. Estuve allí unos días y volví a Europa", relató en un video en Twitter.

Populares