Conéctate con Wipy Tv

Motor

Hamilton alcanzó un récord de Schumacher al ganar del GP de Hungría

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Dominó en la clasificación, así que era de esperarse que hiciera lo mismo en la carrera y al lograr mantenerse en el primer lugar todo el tiempo, Lewis Hamilton ganó el GP de Hungría. Aunque no fue el único mérito que consiguió porque con esa victoria también alcanzó un récord del legendario piloto de Ferrari, Michael Schumacher.

Obtuvo su pole #90 en su carrera, algo que nadie había logrado.

En cuanto a Schumacher, Hamilton igualó el récord de triunfos en la misma prueba (8) del alemán Michael Schumacher, ocho veces triunfal en el Gran Premio de Francia, en Magny Cours. Además, logró su victoria 86 en la máxima categoría al ganar en el Hungaroring por delante de Max Verstappen.

El podio lo completaron el holandés en segundo lugar y Valterri Bottas en tercero, seguido por Lance Stroll, compañero de 'Checo' Pérez en cuarto lugar, Alexander Albon de Red Bull en quinto y Sebastian Vettel de Ferrari en sexto.

Te recomendamos: Hamilton logró su 'pole' número 90

Te puede interesar: Todo apunta a que McLaren tendrá una excelente temporada

El mexicano acabó en séptimo lugar.

Para Hamilton este es su segundo primer lugar en lo que va de la temporada 2020 de la Fórmula 1 Hamilton y con ello llegará a líder con 63 puntos -cinco más que Bottas- al próximo Gran Premio en Gran Bretaña, que se disputará dentro de dos fines de semana, el 2 de agosto, en el circuito inglés de Silverstone.

Este séptimo lugar de 'Checo' Pérez ha sido el peor en lo que van de las 3 carreras de la temporada, sobre todo porque salió en la cuarta posición. El mexicano buscará seguir sumando puntos en un campeonato en el que se encuentra en la sexta posición de pilotos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Race day! Vamos equipo!!! #nevergiveup

Una publicación compartida por Checo Pérez (@schecoperez) el

La próxima carrera será dentro de dos semanas.

Lewis Hamilton ganó el GP de Hungría y esperará poder hacer lo mismo en el siguiente circuito que es el de Gran Bretaña, lugar de donde es el piloto.

Populares