Foto: Getty Images

Para no perder la costumbre, Neymar sufrió una lesión en los abductores con el Paris Saint Germain durante su último partido de UEFA Champions League contra Istanbul Basaksehir y tuvo que abandonar el terreno de juego. Ahora se dio a conocer el diagnóstico médico.

El brasileño abandonó al minuto 26.

El delantero sintió molestias en la pierna izquierda y tuvo que salir para que el cuerpo médico intentara erradicar el dolor con mediante un vendaje, pero no aguantó más y se vio obligado a pedir su cambio, de manera que fue sustituido por Pablo Sarabia.

Te puede interesar: Guía rápida para apostar en la champions league esta edición 2020/2021

Te puede interesar: Cristiano recibió los resultados de su más reciente prueba de COVID-19

Después de un par de días se dio a conocer que se trata de un desgarre de aductor que lo alejará de las canchas durante un par de semanas: se perderá los encuentros ante Nantes, RB Leipzig y Rennes de Ligue 1 y de la competencia continental.

El sudamericano cumplirá un año indisponible desde que fichó por PSG.

Desde que el conjunto parisino pagó la cláusula de rescisión de 222 millones de euros al Barcelona en 2017, el extremo izquierdo ha sufrido 17 lesiones que le han provocado estar fuera de actividad durante 352 días; si sumamos los que se avecinan, el total será de 368.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo felicitó a Maradona por sus 60 años

La cantidad de duelos de ausencia ascenderá a 67.

Debido a la pausa por la próxima fecha FIFA de mediados del mes de noviembre, el atacante volverá a defender los colores de su equipo hasta el 21 de dicho mes, cuando visite al Mónaco en la jornada 11 de la temporada 2020/21 de la Ligue 1.

En cuanto al desempeño del Paris Saint Germain, actualmente es líder de la liga de Francia con 18 puntos y está en el segundo lugar del Grupo H de la UEFA Champions League con 3 puntos, por debajo de los 6 del Manchester United. Es por eso que podría lamentar de más la lesión en los abductores de Neymar, que le ocasionarán perderse los próximos 3 partidos.