Debido a complicaciones por coronavirus, murió Lorenzo Sanz expresidente del Real Madrid a los 77 años de edad en la ciudad de Madrid. Dedicó su vida al conjunto ‘Merengue’ y se caracterizó por ser el dirigente que pudo conseguir la Copa de Europa 32 años después. En su mandato logró 2 en total, el primero de la era moderna en obtenerla.
Duró 5 años en la silla de la presidencia del club.
Empresario de cepa, nunca olvidó de donde provenía ni su trabajo como botones, pasó a la historia como el primer presidente del club ‘Blanco’ que ganó la Copa de Europa en su versión de Champions League, logró 2 trofeos a color, algo que no sucedía desde 1966, bajo el mandato de Don Santiago Bernabéu. Era una de las grandes consignas para todos aquellos que formaban parte de la institución.
Comunicado Oficial: fallecimiento de Lorenzo Sanz.#RealMadrid
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) March 21, 2020
Te interesa: Zinedine Zidane tiene una opción preferida para terminar la temporada
Tuvo a elementos como Fernando Redondo, Raúl González, Fernando Hierro.
Después de 32 años de sequía volvió a la vitrinas del conjunto ‘Merengue’ la famosa ‘Orejona’ ahora como Champions League luego de las 6 en su formato anterior. La añorada ‘Séptima’ llegó en 1998 tras vencer a la Juventus en el Amsterdam Arena con gol de Mijatovic. Ahí se rompió la maldición y pasó a la historia del futbol mundial.
No sólo consiguió una, en el 2000 repitió como presidente, ya que el club de la capital español consiguió la Octava en Saint Denis ante su similar de Valencia. Ese campeonato destacó por ser el que los catapultó de nuevo en el continente. Raúl, Morientes y McMananam fueron los autores de las anotaciones.
Con Lorenzo Sanz, el Real Madrid conquistó 7 títulos entre 1995 y 2000: 2 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Liga, 1 Supercopa de España, 1 Liga de baloncesto y 1 Recopa de baloncesto.#RealMadrid pic.twitter.com/6GjfBb44oJ
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) March 21, 2020
Te recomendamos: Paolo Maldini y su hijo confirmaron que dieron positivo ante COVID-19
Ganó 2 Champions en 3 años.
También se adjudicó una liga y 1 Copa Intercontinental, su periodo duró de 1995 al 2000 justo después de la ‘Octava Copa de Europa’ y segunda en el formato Champions. Tras estos resultados perdió las elecciones ni más ni menos que contra Florentino Pérez.
Entendió al madridismo y la necesidad de títulos, desde 1985 estuvo vinculado al club y creció viendo las grandes gestas de personajes como ‘Paco’ Gento, Butragueño, Juanito, Santillana, Hugo Sánchez, Míchel, Gordillo, Puskás y Di Stefano. Lorenzo devolvió la mística que hacía falta.
Fue el encargado de sentar la base de los ‘Galácticos’ de Florentino Pérez, ya que en su primer curso trajo a Mijatovic, Suker, Seedorf, Roberto Carlos, Illgner, Ze Roberto, Panucci. Con ellos llegó la liga bajo las órdenes de Fabio Capello. En las siguientes campañas llegaron Karembeu, Savio, Morientes, Campo, Karanka, Anelka, Mcmanaman, Míchel Salgado, Helguera.
Hoy es el día más triste de mi vida, nos ha dejado un gran padre y un gran abuelo, una persona única, hecha así misma que fue capaz de conseguir todo lo que se propuso, pero su mayor logro fue su familia, papa te quiero y se que siempre seguirás cuidando de nosotros pic.twitter.com/MpEsDbDUsG
— Fernando Sanz 19 (@FernandoSanzD19) March 21, 2020
Te gustaría leer: Los 8 mejores fichajes del Barcelona
Murió Lorenzo Sanz expresidente del Real Madrid.
Muchos terminaron siendo grandes leyendas de la institución ‘Blanca’ aunque su talón de Aquiles eran los entrenadores que poco le duraban. Tuvo a Del Bosque, Valdano, Toshack, Heynckes, Capello, pero Vicente se quedó al final. En el 2000 sale y buscó regresar en 2005 y 2006, pero no tuvo éxito alguno. Aún así, siguió como empresario en el futbol español, ahora con el Málaga.
Su trabajo representó que regresara la Copa de Europa y esto fue lo que declaró entre lágrimas tras ganar la séptima: «Ya me puedo morir tranquilo. Ya tenemos también una en color también. Le dije al Rey el lunes que el jueves le llevaría la Copa a palacio y se la llevaré”, expresó.
El mundo del futbol lamentó su fallecimiento y el club emitió un comunicado, todos los jugadores que pasaron por su gestión también se despidieron del que les devolvió la alegría de poder ganar una Champions League.