Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los 8 mejores fichajes del Barcelona

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Uno de los mejores equipos de la historia ha logrado tener a interesantes cracks, algunos con mayor número de trofeos, pero sin duda no deja de estar en el gusto de millones de fanáticos al rededor del mundo. El futbol siempre nos sorprende, así que daremos a conocer los 8 mejores fichajes del Barcelona.

Lionel Messi es uno de ellos.

Este club catalán con 120 años de historia cuenta con 153,458 socios, mismos que actualmente han colaborado para que esta escuadra siga escribiendo momentos inolvidables e increíbles con estrellas que nunca imaginaron tener algún día.

Si bien es el club con más trofeos de Supercopa de España (13), Copas del Rey (30) y Supercopas de Europa (5), aún les falta mucho para alcanzar a su archirrival, Real Madrid, que ostenta el trono de LaLiga (con 33 títulos) y de la Champions League (con 13 'Orejonas').

Te puede interesar: 'Chucky' Lozano regresará a los entrenamientos con el Napoli

También podrías leer: ¿André-Pierre Gignac, el mejor delantero europeo en la Liga MX?

¿Quiénes son los 8 mejores fichajes del Barcelona?

1.- Lionel Messi

El originario de Rosario, Argentina, no sólo es un ícono del club, también el máximo e histórico goleador, con 627. Además, ha ganado una infinidad de títulos portando la playera de blaugrana, entre los que se destacan 4 'Orejonas'.

A los 12 años fue reclutado por el Barça, tras jugar en escuela infantil de Newell's.

2.- Johan Cruyff

El neerlandés es una leyenda en club, tras convertirse en el hombre que se encargó de revolucionar al Barcelona como jugador y Director Técnico. En su etapa como futbolista hizo 50 goles y levantó un par títulos, una Liga y una Copa del Rey.

Después, como estratega ayudó al equipo a sumar más trofeos para sus vitrinas, con 11 en total, entre ellas 4 de Liga y 1 Champions League. Todo esto tras implementar el 'futbol total'.

Su antiguo club fue el Ajax.

Por si te lo perdiste: Mexicanos en Europa: ¿cómo ha sido su temporada?

3.- Ronaldinho

Llegó procedente del París Saint-Germain, y le devolvió la alegría en lo deportivo a este club con su famoso 'Jogo Bonito'. Para muchos seguidores como uno de los mejores brasileños que vistió la casaca culé.

4.- Ronald Koeman

Después de haber sido exitoso en su país con el PSV Eindhoven, llegó al equipo español para afianzar su carrera. Durante una estadía de 6 años logró 90 goles y 10 trofeos con esta escuadra, 4 Ligas y 1 Champions.

De hecho en 1999 fue entrenador interino del Barça.

5.- Javier Mascherano

Este crack que podía desenvolverse como volante y defensa central, dejó a muchos fanáticos impactados por su calidad de juego y entrega en todos los partidos. Son pocos los argentinos con estas características que han triunfado con el equipo catalán.

Duró 8 temporadas con el Barcelona y levantó 2 'Orejonas'. Liverpool fue su anterior equipo.

6.- Dani Alves

Este brasileño que se desenvolvía muy bien por las bandas fue pieza importante durante la conquista de 3 Champions League entre 2008 y 2015, siendo una de las etapas más exitosas del Barcelona.

Sevilla lo vendió al cuadro blaugrana a cambio de 35.5 millones de euros.

7.- Samuel Eto'o

La puntería de este camerunés fue importante para el Barcelona entre 2004 y 2009 tras realizar 131 dianas. Fue parte de la plantilla en la que se encontraba Deco y Ronaldinho, un monstruo de equipo.

Llegó a este club después de jugar con Mallorca.

8.- Rafael Márquez

Llegó como un desconocido y con el paso del tiempo se fue ganando un lugar y el respeto de todo el 'barcelonismo'. Hasta el momento, es el mexicano más exitoso en dicho club. Tras una estadía de 8 años se coronó 4 veces en Liga y 2 en Champions.

Su anterior equipo fue el Mónaco.

¿Recuerdas algún gol de estas estrellas?

Populares