Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿André-Pierre Gignac, el mejor delantero europeo en la Liga MX?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El francés se ha convertido en una importante figura para los Tigres y el futbol regio, pero lo interesante es que desde hace tiempo no había un jugador del Viejo Continente que tuviera tantos goles en el futbol mexicano. ¿André-Pierre Gignac, el mejor delantero europeo en la Liga MX?

El galo suma casi 6 años en México.

A lo largo de su estadía ha levantado 4 trofeos de la Liga MX (Apertura 2015, Apertura 2017, Apertura 2017 y Clausura 2019) y 3 Campeón de Campeones (2016, 2017, 2018). No sólo eso, también cuenta con 2 títulos de goleo, uno en el Clausura 2016 y el otro en el Apertura 2018.

De hecho, es el máximo goleador de la historia de los 'felinos' tras superar a Tomás Boy con 122 goles. Si bien ha sido criticado por sus actitudes dentro del terreno de juego, no deja de ser uno de los mejores extranjeros que ha arribado al país.

Te puede interesar: Los mejores fichajes en la historia de Chivas

También podrías leer: 'Tata' Martino reveló el equipo de la Liga MX que más le gusta

¿André-Pierre Gignac, el mejor delantero europeo en la Liga MX?

La verdad, es que no es el mejor jugador europeo que ha llegado al futbol mexicano. Todo parece indicar que a lo largo de la historia de la Liga MX han arribado otros goleadores del Viejo Continente para dejar huella.

Con los recientes goles que hizo en Liga, llegó a 112 dianas en liga y se convirtió en el segundo jugador europeo en superar las 110 anotaciones. ¿A quién rebasó? De acuerdo a las estadísticas, superó los 111 del español Martí Ventolrà, exestrella del Atlante, que jugó en este club entre 1937 y 1949.

Por si te lo perdiste: El Clausura 2020 sólo tiene un entrenador despedido

En caso de que continúe con este paso, es posible que pronto llegue a ser el mejor delantero y jugador de Europa en jugar en la Liga MX.

Populares