Foto: Getty

El futbol mexicano cumplirá el próximo domingo una semana sin actividad a causa del Coronavirus y aún no se sabe con exactitud cuándo regresará a la actividad. Sin embargo, hay un tema que pocos han tocado y la pregunta es: ¿Cuántos entrenadores han sido despedidos en el Clausura 2020 de la Liga MX?

A lo largo de 10 jornadas sólo han decapitado a uno.

Situación que a causado impresión, porque hace tiempo no sucede esto. Al parecer, los directivos de cada club han empezado a tener paciencia con sus Directores Técnicos. Si bien es algo bueno, la tolerancia nunca dura mucho.

Antes de que el certamen doméstico hiciera esta pausa, se creía que el actual estratega de los ‘Zorros’ iba dejar su puesto por los malos resultados que venía sumando, pero al vencer a Toluca de visita salvó su trabajo.

Te puede interesar: FIFA transmitirá gratis los mejores partidos de los Mundiales

También podrías leer: Exjugador de Cruz Azul reveló porqué prefirió a Boca Jrs.

Son varios los entrenadores que se han salvado de ser despedidos en el Clausura 2020 de la Liga MX; sin embargo, sólo ha sido uno el que tuvo que decir adiós y fue después de la Jornada 3, tras acumular 2 derrotas y 1 victoria.

La víctima del Verdugo fue Leandro Cufré.

Desde el CL2018 no pasaba esto después de 10 fechas. En dicho torneo José Guadalupe Cruz fue destituido del Atlas en la segunda jornada y Rubén Omar Romano tomó su lugar. Le volvió a suceder al equipo rojinegro.

Por si te lo perdiste: ‘Tata’ Martino reveló el equipo de la Liga MX que más le gusta

Lo curioso de aquel torneo es que hubo 3 despidos en total: Romano tomó el lugar del Profe. Cruz, después corrieron a Romano y Gerardo Espinoza lo sustituyó, y Daniel Alcántar ocupó el lugar de Rafael Puente Jr. en los extintos Lobos BUAP.

¿Habrá cambios en los banquillos de la Liga MX cuando se reanude el campeonato?

‘Turco’ Mohamed, ‘Chepo’ de la Torre, Gustavo Quinteros y ‘Rafa’ Puente Jr. se encuentran en cuerda floja por sus malos resultados en el CL2020 y depende de ellos si continúan o no en sus equipos.