Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Mexicanos en Europa: ¿cómo ha sido su temporada?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El COVID-19 terminó por parar todas las ligas del Viejo Continente y a pasar de que varias de ellas no han hecho oficial su retorno a la actividad, se espera que todos los Mexicanos que se encuentran jugando en Europa puedan culminar bien la temporada 2019/20.

¿Cómo les ha ido antes de que apareciera el Coronavirus?

Hace un par de semanas varias competiciones domésticas empezaron a detenerse para evitar el contagio en los jugadores, cuerpos técnicos, directivos y afición, pero lamentablemente, no todas ligas lograron prevenir la enfermedad.

Mientras ningún certamen decida finalizar actividades definitivamente, los jugadores aztecas podrán seguir preparándose para sumar minutos, goles, asistencias y en algunos casos pelear títulos con sus respectivos clubes.

Te puede interesar: ¿André-Pierre Gignac, el mejor delantero europeo en la Liga MX?

También podrías leer: Siboldi, cerca de ser el entrenador más eficaz de Cruz Azul

¿Cómo le ha ido a los Mexicanos en Europa en la temporada 2019/20?

Raúl Jiménez

Es uno de los futbolistas con más regularidad y con mayor número de goles y asistencias. Su nivel ha sido tan bueno que ha logrado colaborar en los triunfos del Wolverhampton tanto en Liga como en la Europa League.

Partidos: 44 (en todas las competiciones)
Goles: 22
Asistencias: 10
Minutos: 3,526

'Chucky' Lozano

Tras la salida d Carlo Ancelotti del Napoli ha perdido la regularidad en el futbol italiano, y mientras Gennaro Gattuso continúe en el banquillo se ve imposible que pueda ser titular.

Partidos: 23 (en todas las competiciones)
Goles: 3
Asistencias: 2
Minutos: 1,190

Jesús 'Tecatito' Corona

Este extremo del Porto con gran habilidad y velocidad, es de los pocos mexicanos que tienen mayor participación con sus equipos. De hecho es el único de todos que podría ganar un título de liga en esta temporada.

Partidos: 41 (en todas las competiciones)
Goles: 2
Asistencias: 17
Minutos: 3,314

Por si te lo perdiste: Duelo de ídolos, Carlos Santos retó a Miguel Herrera

Néstor Araujo

El defensa de 28 años está viviendo el mejor momento de su carrera. Ahora que juega para el Celta de Vigo se ha vuelto una pieza importante en el once ideal de Óscar García Junyent. Han sido contados los juegos que ha dejado de participar, por lesiones.

Partidos: 27 (en todas las competiciones)
Goles: 1
Asistencias: 1
Minutos: 2,375

Edson Álvarez

El canterano del América no le ha ido tan bien en su primer campaña con el Ajax de Ámsterdam. En los últimos meses se ha quedado en la banca y suma muy pocos minutos. Tal vez, Erik ten Hag aún dude de su calidad.

Partidos: 23 (en todas las competiciones)
Goles: 2
Minutos: 1,350

Andrés Guardado y Diego Lainez

Ambos juegan para el Betis, pero sólo el 'Principito' ha tenido más minutos que su compatriota. El canterano del América aún no convence en su totalidad al estratega 'Rubi', que cree que aún le falta mucho para en su desarrollo.

Guardado

Partidos: 22 (en todas las competiciones)
Asistencias: 3
Minutos: 1,610

Lainez

Partidos: 13 (en todas las competiciones)
Goles: 1
Asistencias: 1
Minutos: 441

Héctor Herrera

La exfigura del Porto no la está pasando nada bien en el Atlético de Madrid. Cuando empezaba a sumar minutos y en ocasiones salía como titular, una lesión apareció y 'Cholo' Simeone lo empezó a relegar. Ahora se ve complicado que pueda recuperar su lugar.

Partidos: 22 (en todas las competiciones)
Goles: 1
Asistencias: 1
Minutos: 1,185

Erick Gutiérrez

Este mediocampista ha tenido problemas en la actual temporada para sumar minutos. Todo indica que nunca fue del gusto del exestratega Ernest Faber, y ahora que lo quitaron del banquillo y llegó Roger Schmidt se espera que su situación mejore.

Partidos: 26 (en todas las competiciones)
Goles: 1
Asistencias: 1
Minutos: 1,697

Omar Govea

Este canterano del América es el más desconocido de todos, pero su trabajo en la liga de Bélgica con Zulte Waregem ha empezado a causar eco. Se espera que pronto dé el brinco a otro torneo doméstico más competitiva.

Partidos: 24 (en todas las competiciones)
Goles: 5
Asistencias: 2
Minutos: 1,834

¿Podrán algunos mejorar sus números y pelear por cosas importantes en sus respectivas ligas, cuando se reanuden las actividades? No hay duda de que Jiménez es el más destacado en el Viejo Continente.

Populares