Foto: Getty Images

Todavía no se sabe hasta cuándo se mantendrá suspendida la temporada 2019/20 de LaLiga de España, pero Zinedine Zidane, Director Técnico del Real Madrid, tiene una opción preferida de las posibles para terminar la campaña.

Se espera que la actividad se pueda reanudar el 15 de mayo.

De acuerdo con José Luis Martínez, alcalde de la capital de la nación europea, hay 2 fechas clave para decidir el futuro del año futbolística: la primera es el 25 o 26 de marzo, cuando se determinará si la tasa de contagios se ha reducido un poco; y la segunda es el 15 de abril, cuando se conocerá si el número de personas recuperadas es mayor al de infectadas.

Te puede interesar: Los 8 mejores fichajes del Barcelona

Te puede interesar: Los peores 6 fichajes en la historia del Real Madrid

En caso de que el balompié pueda regresar el 15 de mayo, las 11 jornadas restantes se llevarían a cabo en un periodo de mes y medio. Ante dicho panorama, que es el mejor en la opinión del entrenador francés, estaría dispuesto a trabajar de manera ligera previamente para evitar lesiones en sus futbolistas.

El problema es que la UEFA Champions League también está en pausa.

Debido a que los ‘Merengues’ aún se encuentran en la contienda continental y que tienen pendiente definir su eliminatoria de Octavos de Final contra el Manchester City, donde tienen la desventaja por 1-2, el equipo se vería obligado a jugar cada 2 días.

Te puede interesar: LaLiga prepara un torneo de Esports durante la cuarentena

Otro factor que incide en la decisión sobre el desenlace de la temporada son los contratos de determinados futbolistas, que finalizan en el mes de junio y que les impediría seguir con sus respectivos clubes, aún cuando la campaña no haya finalizado. En este caso, la UEFA y la FIFA autorizarían una extraordinaria extensión en los acuerdos de los jugadores.

Se cree que el cuerpo técnico del estratega está preparado para cualquier cosa.

En fin, todavía se requiere de paciencia para conocer la evolución de la pandemia del coronavirus a nivel mundial y conocer la manera en la que se terminará el año futbolístico, donde el Real Madrid está muy cerca del Barcelona en la pelea por el título de LaLiga de España al estar sólo 2 puntos por debajo.