Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

MLS decidió suspender la temporada por coronavirus

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

En Estados Unidos, la National Basketball Association (NBA) fue la primera liga que decidió suspender toda actividad por el coronavirus y, ahora, la Major League Soccer (MLS) también optó por detener la temporada 2020, que recién iniciaba.

Jorge Mas, dueño del Inter de Miami fue el primero en hacer el anuncio.

Ante la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que catalogó el coronavirus como pandemia, la liga norteamericana decidió en primera instancia suspender algunos partidos, pero, más tarde, se recurrió a medidas extremas.

Te puede interesar: Oficial, LaLiga suspendida a causa del Coronavirus

Te puede interessar: El Coronavirus empezó a afectar la Fórmula 1 previo al GP de Australia

A través de un comunicado, la liga informó: "La Major League Soccer ha suspendido los partidos por 30 días a partir de este momento, mientras la liga continúa evaluando el impacto del coronavirus con su equipo de trabajo médico y oficina de salud pública".

Este fin de semana se iba a desarrollar la jornada 3.

En dicho informe, también se anunció que la liga y los clubes comunicarán el procedimiento a seguir para determinar el momento adecuado para reanudar la actividad del futbol estadounidense.

Te puede interesar: La UEFA aplazaría la Champions y Europa League

Cabe mencionar que, ante esta crisis de salud a nivel mundial, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció el pasado miércoles 11 de marzo que prohibió el acceso de todos los vuelos provenientes de Europa a su nación.

Por otro lado, el duelo entre LAFC y Cruz Azul, de la Concachampions, también fue suspendido.

Así fue como la MLS se unió a la mayoría de ligas y organizaciones deportivas que se han visto obligadas a cancelar sus respectivos eventos alrededor del planeta con tal de evitar la propagación del coronavirus, que está afectando a la población mundial.

Populares