Conéctate con Wipy Tv

Motor

El Coronavirus empezó a afectar la Fórmula 1 previo al GP de Australia

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El máximo circuito del Automovilismo empezó a ser afectado por el COVID-19. Las malas noticias llegaron para una escudería que no tendrá participación en la carrera inaugural de la temporada 2020. McLaren F1 Team anunció su retiro del GP de Australia porque un integrante del equipo dio positivo en una prueba de Coronavirus.

Los problemas empiezan en la Fórmula 1.

El Tenis, Futbol, Basquetbol y Americano no son los únicos afectados por el COVID-19, también el deporte motor, en especial la F1. Este último deberá tomar medidas importantes para que los pilotos y el restos de los integrantes de cada equipo no se contagien de esta enfermedad que terminaría por suspender su calendario.

Recordemos que hace unos días el GP de China fue suspendida y será aplazado a una fecha que aún no fue precisada, según anunció la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Esta carrera se tenía planificada como la cuarta fecha de la temporada.

Te puede interesar: Oficial, LaLiga suspendida a causa del Coronavirus

También podrías leer: Plantilla del Real Madrid fue puesta en cuarentena

A través de un comunicado McLaren F1 Team anunció su retiro del GP de Australia tras conocer que un integrante del equipo dio positivo en una prueba de Coronavirus. Así que el equipo inglés, en el que Carlos Sainz es el piloto principal, dijo adiós a su debut en la primera carrera del año.

"McLaren Racing ha confirmado esta tarde en Melbourne que se retira del Gran Premio de Australia de 2020, tras el test positivo de un miembro del equipo por el coronavirus. El miembro del equipo se hizo las pruebas y se aisló tan pronto como empezó a mostrar síntomas y ahora será tratado por las autoridades sanitarias locales", se lee en el texto.

Por si te lo perdiste: La UEFA suspendió partidos de la Europa League a causa del Coronavirus

Después de esta noticia, la Fórmula 1 no descartó la posibilidad de cancelar el Gran Premio de este fin de semana, la destacar que le preocupa la salud de todos, ¿cuál será la decisión final de la FIA (Federación Internacional del Automóvil)?

"Tras el resultado de la prueba en un miembro del equipo de McLaren, F1 y la FIA han estado en contacto cercano con ellos sobre su decisión y han estado coordinando con todas las autoridades relevantes para los próximos pasos. Nuestra prioridad es la seguridad de los aficionados, los equipos y todo el personal en la carrera", escribió la F1 en un Tweet.

Cabe mencionar que el GP de Vietnam (país que va a hacer su debut en la Fórmula 1) también está en riesgo, al ser uno de los lugares con varios casos de COVID-19.

Populares