Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La UEFA suspendió partidos de la Europa League a causa del Coronavirus

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El futbol continúa golpeado por el COVID-19 y la segunda competición más importante a nivel de clubes en el Viejo Continente acaba de recibir malas noticias. La UEFA suspendió un par de partidos de los Octavos de Final de la Europa League a causa del Coronavirus.

Esta competición suma 3 partidos cancelados.

El primero en sufrir esta alteración fue el Basilea vs Eintracht Frankfurt, luego de que Gobierno suizo así lo exigiera con la intención de evitar más contagios. En las últimas semanas se confirmaron varios casos con el COVID-19 en dicho país.

Ahora, los únicos partidos en los que se veían involucrados equipos italianos y españoles han sido definitivamente suspendidos para el jueves 12 de marzo. Las escuadras involucradas estuvieron de acuerdo con la decisión y el máximo organismo del futbol europeo no tardó en hacerlo oficial.

Te puede interesar: Equipos de la Europa League no viajarán a causa del Coronavirus

También podrías leer: Primer caso confirmado de Coronavirus en el futbol alemán

A través de un comunicado, La UEFA suspendió un par de partidos de los Octavos de Final de la Europa League a causa del Coronavirus, debido a las restricciones de las autoridades españolas para salir y entrar en suelo nacional.

Los partidos que no se realizarán mañana son el Sevilla vs Roma y el Inter de Milán vs Getafe.

"Como resultado de las restricciones de viajes entre España e Italia impuestas ayer por las autoridades españolas, los siguientes partidos de la Europa League no tendrán lugar mañana como estaba previsto: Sevilla-Roma e Inter-Getafe", escribió el organismo en su cuenta de Twitter.

Días antes de que se hiciera oficial esta noticia, el presidente del Getafe, Ángel Torres, anunció el martes que el equipo azulón no viajaría a Italia, a pesar de que el juego se tenía contemplado jugar a puerta cerrada.

Además, la Roma había comunicado que seguiría las indicaciones del gobierno italiano y tampoco se desplazaría. Ahora, la UEFA deberá buscar nuevas fechas para realizar estos choques de suma importancia para el certamen.

Populares