Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Oficial, LaLiga suspendida a causa del Coronavirus

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El Coronavirus ya le cobró factura a la Serie A de Italia y, ahora, LaLiga de España también fue suspendida a causa de esta enfermedad que fue catalogada como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al igual que en el país de la bota, el gobierno español tomó la decisión.

Previo a que se determinara detener la actividad de la Primera División, Javier Tebas, Presidente de LaLiga aseguró que ellos estaban dispuestos a cumplir con las órdenes de los mandatarios de la nación.

Te puede interesar: La UEFA suspendió partidos de la Europa League a causa del Coronavirus

Te puede interesar: Primer futbolista confirmado de Coronavirus juega en Alemania

La suspensión se debe a que el Coronavirus ha victimizado a más de 2,223 personas de la población española, de las cuales, 53 han perdido la vida. El país del oeste del Viejo Continente es uno de los más afectados hasta ahora.

El único duelo en España que se jugó sin público fue el Valencia vs Atalanta, de Champions League.

A diferencia del 'Calcio', ningún partido de los más recientes se desarrolló a puerta cerrada y fue apenas el pasado martes 10 de marzo cuando se determinó que todos se llevarían a cabo sin público por al menos dos semanas.

Te puede interesar: Eventos deportivos cancelados o suspendidos por el Coronavirus

Cabe mencionar que le restan once jornadas a la temporada 2019/20 del balompié español y la disputa por el título está entre Barcelona, que tiene 58 puntos y el Real Madrid con 56; mucho más atrás se encuentra el Sevilla con 47 unidades.

El final de la campaña estaba programado originalmente para el 24 de mayo.

Ante la suspensión de LaLiga de España, no se jugarán las dos próximas fechas, y la Segunda División también sufrirá este cambio. Esta noticia se da a conocer después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordara suspender todas las competiciones estatales no profesionales masculinas y femeninas del futbol y futbol sala durante las dos próximas semanas.

Cabe mencionar que el propio Real Madrid confirmó que un miembro del equipo de baloncesto dio positivo por Coronavirus, provocando que tanto el primer equipo de basquet como al primer equipo de futbol hayan sido puestos en cuarentena.

Populares