Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Eventos deportivos cancelados o suspendidos por el Coronavirus

Publicado hace

el día

La situación en el mundo comienza a ser critica debido al rápido contagio del COVID-19, los gobiernos están tomando medidas drásticas para que el virus no se esparza a más zonas y se contenga en los lugares que más casos presentan. Hasta el momento, China, Italia y España son los más afectados, al grado de cancelar clases y declarar cuarentena en varias ciudades. Los eventos deportivos cancelados por Coronavirus cada día son más.

Dese hace semanas se están tomando medidas respecto a los eventos y las instituciones han dado a conocer las distintas acciones que deben tomar para prevenir el contagio. Los torneos internacionales son un problema serio debido a los viajes a las zonas afectadas, pero en la mayoría de los casos se decretó que estarían cerrados al público e inclusive algunos suspendidos hasta nuevo aviso.

La noche del domingo se anunció que el Masters 1000 de Indian Wells que se realiza en California fue cancelado debido a que en la zona donde se lleva a cabo había la confirmación de un caso con coronavirus, por lo que las autoridades decidieron postergarlo. Este fue el primer evento cancelado en Estados Unidos.

Te interesa: Oficial, Serie A se suspende a causa del coronavirus 

La Serie A regresará hasta el mes de abril.

El CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) suspendió todas las actividades deportivas hasta el 3 de abril. El gobierno decretó esta medida y la Serie A también fue detenida. Esto no sucedía desde la Segunda Guerra Mundial, por lo cual es un hecho que pone a la distintas organizaciones a replantearse sus competiciones. Habrá una nueva evaluación en la fecha estipulada. Son 1,016 muertes y 15,113 personas contagiadas.

Los directivos del Inter de Milán decidieron retirar a su equipo de la Youth League, así lo hicieron saber a través de un comunicado. Mencionaron que buscan la protección de todos sus jugadores en todos lo niveles, ya que la región en la que se encuentran (Lombardía) es una de las más afectadas. Por el decreto ya no habrá alguna actividad que se pueda realizar.

De acuerdo a la Prefectura Policiaca de París, se confirmaron las medidas preventivas del gobierno galo que prohiben toda actividad que tenga más de 1000 asistentes, por ende la Ligue 1 queda suspendida.

Te recomendamos: NBA se plantea posibilidad de jugar partidos sin público por coronavirus

 

En España la situación se ha propulsado en los últimos días. Hasta el momento ya se han adoptado nuevas medidas cautelares para la prevención del contagio, incitando a que las personas se queden en casa. Por ahora  la posibilidad de que la Copa del Rey se juegue a puerta cerrada esta descartada y el torneo queda pospuesto.

Tras una reunión de la RFEF con comisionados de LaLiga, también se tomó la decisión de suspender el campeonato por las próximas dos jornadas. Los jugadores del Real Madrid se mantendrán en cuarentena luego de que un jugador de su similar de baloncesto diera positivo. Así mismo se ha indicado a los clubes que suspendan los entrenamientos en sus instalaciones. Hasta el momento, el gobierno español tiene un registro de 4,334 personas contagiadas de las cuales 122 han fallecido.

Te gustaría leer: PSG contra Borussia Dortmund se jugará a puerta cerrada 

Los eventos deportivos cancelados por Coronavirus aumentan cada día.

En el 'Deporte Ráfaga', la NBA suspende la temporada luego de que los jugadores Rudy Gobert y Donovan Mitchell, fueran diagnosticados con Coronavirus. Con esta decisión se descarta la propuesta previa de que los partidos se jueguen a puerta cerrada. En 30 días se revaluará la situación para ver si se le puede dar continuidad a la temporada. Varios jugadores están donando sus salarios a los trabajadores.

El encendido de la Antorcha Olímpica se realizó el jueves a puerta cerrada en la ciudad de Atenas, Grecia. Las medidas del Comité Helénico contra el COVID-19 todavía no se conocen a fondo, aunque el gobierno de Japón no descarta un aplazamiento para la justa deportiva.

No saludarse, evitar dar autógrafos, que no se realicen eventos con más de 1000 personas y la total clausura de ciudades, son algunas de las medidas que están tomando los gobiernos para prevenir la propagación del Coronavirus. Ya suman más de 150,000 personas contagiadas y 5,000 decesos. Los grandes eventos en el verano continuan aunque eso depende de que se logre contener.

NHL

Pese a haber 189 partidos por disputarse, la temporada de hockey sobre hielo queda suspendida en Estados Unidos. Esto resultado de la rápida propagación del virus COVID-19.

F1

Luego de que elementos del equipo Mclaren reportaran síntomas de COVID-19, la FIA decidió cancelar el Gran Premio de Australia y con ello el resto de la temporada.

PGA

El Masters de Augusta a celebrarse del 9 a 12 de abril ha sido pospuesto, debido al avance del virus en Estados Unidos.

Premier League

Resultado de la confirmación del diagnóstico positivo de Coronavirus del entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, la Premier League ha tomado la decisión de suspender cualquier actividad por dos semanas. El delantero del Chelsea, Callum Hudson-Odoi es otro de los afectados por el virus. 

Bundesliga

El gobierno alemán decidió suspender toda actividad deportiva hasta nuevo aviso. El torneo germano quedó pospuesto por lo menos hasta la primera quincena de abril. Volverán a evaluar la situación en ese momento.

Eredevise

El torneo local en Países Bajos queda suspendido hasta el 31 de marzo. Esto para evitar la propagación del virus por más naciones en Europa.

Europa League

Los duelos entre Getafe-Inter y Sevilla-Roma no se llevaron a cabo esta semana como se tenía planeado. Sorprendentemente, los partidos: Olympiacos vs Wolves, Rangers contra Bayer Leverkusen, Wolfsburgo frente a Shakhtar Donetsk, entre otros, sí se llevaron acabo esta jornada. El resto de la competición ha quedado en suspensión.

Champions League

Toda actividad del torneo continental fue suspendida en todos los niveles. No se jugará hasta que haya avance en la detención del contagio del COVID-19. El martes habrá una reunión de la UEFA para determinar la continuidad de la justa continental de clubes.

Ver esta publicación en Instagram

 

In the light of developments due to the spread of COVID-19 in Europe and related decisions made by different governments, all UEFA club competitions matches scheduled next week are postponed. ⁣⁣ ⁣⁣ This includes the remaining UEFA @championsleague round of 16 second leg matches scheduled on 17 and 18 March 2020; all UEFA @europaleague round of 16 second leg matches scheduled on 19 March 2020; all UEFA Youth League, quarter-final matches scheduled on 17 and 18 March 2020. ⁣⁣ ⁣⁣ Further decisions on when these matches take place will be communicated in due course. ⁣⁣ As a consequence of the postponements, the UEFA Champions League and UEFA Europa League quarter-final draws scheduled for 20 March have also been postponed. ⁣⁣ ⁣ UEFA yesterday invited representatives of its 55 member associations, together with the boards of the European Club Association and the European Leagues and a representative of FIFPro, to a videoconference meeting on Tuesday 17 March to discuss European football’s response to the outbreak.

Una publicación compartida por UEFA (@uefa_official) el

UEFA

Varios duelos de las eliminatorias se han aplazado sin fecha. La reunión del comité determinará si la Eurocopa se lleva a cabo en la fecha estipulada o sería pospuesta. Los rumores apuntan a que se llevará a cabo en el mes de diciembre y no el siguiente año.

CONMEBOL

Los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana fueron cancelados. Ecuador, Colombia, Paraguay, Chile, entre otros países han decidido para en sus respectivas ligas. Brasil y Argentina se mantienen a puerta cerrada.

MLS

La temporada de futbol en los Estados Unidos queda suspendida de manera indefinida. La liga lo anunció este jueves para seguir atendiendo el problema del Coronavirus.

MLB

Las Grandes Ligas decidió cancelar los entrenamientos de primavera y también cualquier actividad en las casa club de las franquicias. El Opening Day se aplazó 15 días más de la fecha que se tenía programada aunque tampoco hay una certeza de que regrese ese día.

Liga MX

El domingo se anunció que se suspenderían todos los partidos de la Liga MX, Ascenso MX y Liga MX Femenil tras concluir la jornada 10. El partido de América y Cruz Azul fue el último que se jugó hasta nuevo aviso de las autoridades del Gobierno de México.

En Australia y Rusia continúa la actividad con la debida precaución.

UFC

El presidente de la UFC indicó que seguirán con las peleas de MMA a pesar de las indicaciones de Donald Trump contra el coronavirus.

Populares