Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

PSG contra Borussia Dortmund se jugará a puerta cerrada

Publicado hace

el día

La situación en Europa por el brote de coronavirus es alarmante y varios gobiernos están tomando medidas drásticas para evitar la propagación del virus y prevenir el contagio. Uno de ellos es el francés, por lo que se ordenó que el PSG contra Borussia Dortmund se jugará a puerta cerrada. Existe la posibilidad de cancelarse.

Será el segundo encuentro de los octavos de final sin público

El gobierno francés decidió optar por medidas cautelares para evitar la propagación del COVID-19 que se mueve de manera dinámica por algunas regiones del país galo. Dentro de las medidas, se prohibieron las reuniones de 1000 personas o más. Sin embargo, habrá excepciones. Los prefectos de los departamentos decidirán caso por caso, en virtud de ser actos 'útiles a la vida de la nación'.

Te interesa: Carlos Vela anotó su gol 50 con el LAFC en la MLS 

Francia prohibió los eventos que reúnan a más de 1000 personas.

La Prefectura Policiaca de París confirmó las medidas preventivas y anunció que el partido correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League entre París Saint Germain contra Borussia Dortmund se jugará a puerta cerrada. El 'Parque de los Príncipes' no tendrá público para el encuentro aunque existe la posibilidad de posponerlo.

Francias fue el primer país europeo en registrar la primera muerte por coronavirus, pero la propagación ha sido más lenta que en Italia que mantiene una crisis de salubridad mayor. EL Departamento de Salud creo medidas para que esto no se expandiera llevando paulatinamente una serie de fases preventivas. Los infectados llegan a 1,126 con 19 muertos en comparación con sus vecinos.

Te recomendamos: 'Chicharito' es el mexicano que se está quedando atrás en la MLS

Todavía pueden existir modificaciones.

Este lunes seguirán publicando los decretos para cancelar eventos o actividades cotidianas y permitir otras como los médicos a distancia y viajes no necesarios al extranjero. Las competiciones europeas se mantendrán a puerta cerrada. La UEFA todavía no se pronuncia al respecto y tiene la decisión de continuar o no con el encuentro debido a las medidas tomadas por las autoridades francesas.

Las medidas más drásticas se han adoptados en los departamentos de Oise, al norte de París y Alto Rin (Alsacia) donde las guarderías y las escuelas permanecerán cerradas durante 15 días. Están limitadas las reuniones públicas. la ciudad de Ajaccio en Córcega también decidió cerrar escuelas y guarderías hasta nuevo aviso.

Te gustaría leer: Real Madrid perdió más que 3 puntos contra el Betis 

PSG contra Borussia Dortmund se jugará a puerta cerrada .

Este no es el primer partido de Champions League que se jugará a puerta cerrada, ya que el duelo Valencia vs Atalanta en Mestalla no tendrá público debido a las implicaciones del partido de ida. En Italia ya se ordenó la cancelación de algunos encuentros y toda la Serie A no contará con aficionados en los inmuebles. Falta por definir si existirán conferencias de prensa.

Los futbolistas tienen prohibido darse la mano en el protocolo previo al encuentro, proveer autógrafos y tomarse fotos con aficionados. El partido en el Parque de los Príncipes de este miércoles sigue en pie, pero deben estar atentos a las autoridades.

Populares