Foto: Getty Images

Lo que comenzó como un fuerte rumor se convirtió en realidad: la Serie A se suspende por casi un mes a causa del coronavirus, enfermedad que se está apoderando de la población alrededor del mundo.

El gobierno de Italia tomó la decisión.

El Comité Olímpico Nacional Italiano emitió en el comunicado a todas las instituciones deportivas de la nación para informarles que absolutamente todas las competencias se suspenden hasta el 3 de abril del año en curso.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo cumplió mil partidos en el triunfo de la Juventus

Te puede interesar: PSG contra Borussia Dortmund se jugará a puerta cerrada

Ante la epidemia de esta enfermedad que ha victimizado a miles de personas en todo el planeta Tierra, las autoridades de la Primera División ya habían tomado medidas de precaución como jugar partidos a puerta cerrada. El más reciente fue el encuentro entre el Sassuolo y el Brescia de esta tarde en el Estadio Mapei.

Los periodistas que acudieron fueron sometidos a pruebas médicas y les proporcionaron tapabocas.

Hasta hace algunas horas, el número de infectados por coronavirus en el país europeo era de 9,172, además de que la cifra de fallecidos por el contagio de esta enfermedad ascendió a 463. Son 733 quienes se encuentran en tratamiento intensivo.

Te puede interesar: Torneo de Indian Wells fue suspendido por coronavirus

Cabe mencionar que le restan 12 jornadas a la campaña para conocer al nuevo campeón del ‘Calcio’, mismo que se mantendrá en suspenso por más tiempo de lo esperado. La última fecha estaba programada para llevarse a cabo el 24 de mayo.

La última vez que la Serie A se había suspendido fue Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Con respecto a las estadísticas, la Juventus de Turín es el actual líder con 63 puntos, uno por encima de la Lazio, además de que el Inter de Milán también está en la pelea rumbo al título con 54 unidades. El desenlace de esta historia tendrá que esperar.