Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La UEFA aplazaría la Champions y Europa League

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La suspensión temporal de algunas ligas y la cancelación de partidos en competiciones europeas ocasionó que el máximo organismo del futbol europeo busque una solución inmediata con el apoyo de todas las federaciones afectadas por el COVID-19. La UEFA suspendería la Champions y Europa League de esta temporada.

La pandemia del Coronavirus afectó todo el futbol europeo.

"En favor de esclarecer el actual desarrollo de la expansión del COVID-19 a lo largo de Europa y los cambios en los análisis de la Organización Mundial de la Salud, la UEFA ha invitado a representantes de sus 55 miembros asociados, junto a los Consejos de la Asociación Europea de Clubes y Ligas Europeas y un representante de FIFPro, para asistir a encuentros por videoconferencia el martes 17 de marzo para debatir sobre la respuesta del fútbol europeo a la pandemia", se lee en un comunicado de la UEFA.

Es posible que los torneos más importantes del Viejo Continente tengan alteraciones en sus calendarios. LaLiga y Serie A han sido las únicas ligas top que han postergado actividades por el brote de la nueva enfermedad y, tal vez, otras competiciones ligeras hagan lo mismo en las próximas horas o días.

Te puede interesar: Plantilla de Real Madrid fue puesta en cuarentena

También podrías leer: Oficial, LaLiga suspendida a causa del Coronavirus

A través de las redes sociales de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA) se conoció que habrá junta entre los representantes de cada liga y este organismo de futbol, misma en la que se definirá el futuro de varias competiciones.

No pueden olvidarse que los futbolistas son personas y no robots.

"Las conversaciones incluirán todas las competiciones domésticas y las europeas, incluyendo la Eurocopa de 2020. Después de estas reuniones, se publicará un informe más profundo", se añadió en el comunicado.

Por si te lo perdiste: La UEFA suspendió partidos de la Europa League a causa del Coronavirus

Recordemos que la Europa League ha sido el único certamen internacional de dicho continente en ser el más afectado, porque varios partidos se suspendieron u otros se tienen planeados a realizarse a puesta cerrada como:

Getafe - Inter (Suspendido)

Sevilla - Roma (Suspendido)

Wolfsburgo - Shakhtar (A puerta cerrada)

Basilea - Eintracht Frankfurt (Suspendido, partido de vuelta)

¿La UEFA suspendería la Champions y Europa League de esta temporada.?

Populares