Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

Este es el trepidante panorama en el cierre de temporada de la MLB

Nacion D

Publicado hace

el día

A tan sólo 10 días del final de la temporada regular de la Major League Baseball (MLB), ya se respiran aires de octubre que trae consigo la postemporada del mejor béisbol del mundo. Los equipos todavía tienen hasta el 29 de septiembre para asegurar un lugar, ganar su división o alcanzar un comodín.

El mes de septiembre ha sido definido por las lesiones de grandes jugadores que nos hubiera gustado ver en las series divisionales, uno de ellos es Christian Yelich de los Cerveceros de Milwaukee, que se perdió la segunda mitad de la temporada por una lesión, a pesar de eso sigue tercero en el liderato de jonrones.

El pitcher de Houston Justin Verlander es líder de Las Mayores con 19 victorias.

Javier Báez se puede perder lo que resta del año. Mike Trout y Shohei Ohtani se someterán a una cirugía al final de la campaña, Byron Buxton ya no regresará a Minnesota y podríamos seguir así con todos los equipos. A pesar de esto, aún quedan algunos lugares por definir principalmente en la Liga Nacional así que veamos el panorama final de 'Las Mayores'.

Te interesa: Ichiro Suzuki anunció su retiro tras 28 años

Liga Nacional

El panorama en la central de la Liga Nacional se mantiene incierto, al momento los Cardenales de Saint Louis se encuentran en la cima con sus 86 victorias, pero Milwaukee le sigue de cerca tres juegos abajo. a pesar de la lesión de Yelich, los cerveceros han sabido responder a las exigencias de la zona.

En el este con la calificación de Atlanta y en la oeste con los Dodgers coronándose en su división, ambos ya están pensando en su 'line up' para el arranque de los playoffs, el cierre de ambos conjuntos será una practica de cara al mes de octubre.

Pete Alonso de los Mets de Nueva York es el líder de jonrones con 49.

Comodín

La pelea por los lugares del comodín se encuentra más encendida que nunca, los Nacionales de Washington se mantienen un juego arriba de Milwaukke que se encuentra pisándole los talones. El cierre no pinta favorable para Washington que viajará a Miami para una serie de tres juegos, luego tendrá cinco enfrentamientos ante los Phillies y un cierre trepidante con Cleveland para asegurar el Wild Card.

Te recomendamos: Los 8 sucesos más esperados de la MLB en 2019

Abajo y no por mucho está Chicago, que quiere colarse a la fiesta de octubre y está un juego abajo de Washington y Milwaukke, los campeones de 2016 buscan un espacio en ese comodín. Los Mets de Nueva York y los Phillies siguen en la pelea, pero su diferencia los pone como los menos favoritos para alcanzar un lugar.

Liga Americana

Para el cierre de la temporada regular, los Yankees y Astros ya aseguraron las divisiones este y oeste, así como su lugar en la postemporada 2019, ambos equipos consiguieron llegar a las 100 victorias en temporadas consecutivas, además los bombarderos del bronx no conseguían un título de división desde 2012. Houston buscará refrendar lo hecho en 2017 cuando fueron campeones de la Serie Mundial siendo fundamental las actuaciones del lanzador Justin Verlander.

Los Yankees llegaron a 27 temporadas consecutivas con récord ganador.

En la división central los mellizos de Minnesota compiten por el título ante Cleveland, con cuatro juegos de diferencia un error podría significar el segundo puesto y una posible eliminación en la carrera por el comodín.

Te interesa leer: La MLB anunció cambios de reglas para las siguientes temporadas.

Comodín

El  Wild Card de la americana tiene tres principales contendiente que son los Atléticos de Oakland con sus 92 victorias, un escalón abajo están Tampa Bay y Cleveland con 90 cada uno.

El mexicano Roberto Osuna llegó a 35 salvamentos por tercera temporada consecutiva.

Los Atléticos reciben a los Rangers en una serie de tres juegos y cierran visitando a los Angels y a los Mariners.

Tampa Bay recibe a los Medias rojas y Yankees en series de cuatro y dos juegos, además cerrará contra Toronto en tres encuentros. Su calendario es el más complicado.

Cleveland recibe a los Phillies en tres juegos y visitará a los Medias Blancas de Chicago también en tres, cerrará con su viaje a Washington en serie de 3 partidos.

Sólo 10 días nos separan de la postemporada 2019 de las Grandes Ligas, juventud y experiencia serán los platillos principales para el aficionado. Octubre tendrá un tinte especial ya que un nuevo campeón se alzará con la el trofeo de la Serie Mundial.

PUBLICIDAD

Populares