Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

Ichiro Suzuki anunció su retiro del béisbol tras 28 años como profesional

Julio Cruz Montoya

Publicado hace

el día

El japonés Ichiro Suzuki anunció su retiro del béisbol después de una laureada carrera en la que jugó 19 años en la MLB y 9 más en su país natal.

Suzuki es recordado por su tiempo en los Seattle Mariners, donde se convirtió en el rostro de la franquicia. El nipón labró una carrera para estar en el Salón de la Fama del béisbol en su primera nominación.

"He logrado muchos de mis sueños en el béisbol. En mi carrera en Japón y, desde 2001, en las ligas mayores. Me siento honrado de terminar mi carrera en las Grandes Ligas donde comenzó, con Seattle, y creo que es apropiado que mis últimos juegos como profesional se jugaran en mi país de origen, Japón", señaló el jardinero en el segundo partido de la serie inaugural de los Mariners contra los Athletics en el país asiático.

Foto: Getty

Ichiro se retira como el líder en activo de las mayores y el número 21 en la historia de la MLB en hits con 3,089. Estos se suman a los que hizo en Japón con el Orix Blue Wave para un total de por vida de 4,367 hits.

Te interesa: Lo más esperado de la MLB para 2019.

Te recomendamos: ¿Cuándo y cómo ver el juego entre Diablos y Padres?

Puedes leer: Las nuevas reglas que impuso la MLB para 2019 y 2020.

"Quiero agradecer no solo a los Mariners, sino a los Yankees y Marlins, por la oportunidad de jugar en la MLB, y quiero agradecer a los fanáticos tanto de Estados Unidos como de Japón por todo el apoyo que siempre me han brindado", agregó el pelotero.

En su primer año en las gran carpa arrasó: Jugador más Valioso y Novato del Año.

Comenzó su carrera en la MLB con los Mariners en 2001. Ganó el título de bateo de la Liga Americana y lideró a la liga en hits y bases robadas en su debut.

La temporada de 2001 fue la primera de las 10 consecutivas de Ichiro con al menos 200 hits, récord de Grandes Ligas, incluyendo una temporada de 262 hits en 2004.

Estas son algunas de estadísticas que lo llevarán al Salón de la Fama:

• Club de los 3,000 hits
• 4,367 hits de por vida.
• 2001 MLB AL MVP & ROY
• 10x MLB All-Star
• 10x MLB Guante de Oro

PUBLICIDAD

Populares