Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

MLB pospuso el Opening Day hasta nuevo aviso por COVID-19

Publicado hace

el día

La situación por el coronavirus en Estados Unidos cada vez es más grave y las organizaciones deportivas están tomando precauciones para evitar la mayor cantidad de contagios posibles. Tanto la NBA, MLS, NHL y MLB esperaban con un par de semanas se suspensión sería suficiente, pero no es así, por lo que MLB pospone el Opening Day hasta nuevo aviso por COVID-19.

Esperan regresar a mediados de mayo.

El domingo por la noche se dio a conocer que la NBA continuaría con la suspensión de todas las actividades al menos un par de meses, por lo que regresarían a la actividad hasta finales de mayo a puerta cerrada. Todo dependerá de la evolución del virus en el país. Al mediodía, Grandes Ligas emitió un comunicado en donde anunció que el 'Opening Day' se aplazaría hasta nuevo aviso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Statement from Major League Baseball:

Una publicación compartida por MLB ⚾ (@mlb) el

Te interesa:  Primer jugador de beisbol dio positivo por COVID-19

Buscan jugar la mayor cantidad de partidos posibles.

De acuerdo a las fuentes de MLB Network y ESPN, la MLB tenía planeado dar inicio a la temporada 2020 el 9 de abril, pero no será así y tuvieron que recorrer la fecha al menos 8 semanas. Será hasta mediados de mayo cuando empiecen a vislumbrar un regreso aunque los dueños auguran junio como la fecha clave. A través de un comunicado dieron a conocer la información a los aficionados.

Las Mayores suspendió los partidos de los entrenamientos de primavera y también las actividades en los complejos aunque algunos equipos decidieron continuar ahí su preparación con las medidas sanitarias adecuadas. El domingo por la mañana se dio a conocer que un jugador de ligas menores de Yankees fue detectado con COVID-19, por lo que esa zona del complejo tuvo que ser aislada.

Te recomendamos: MLB anunció el retraso del opening Day 

Se suspendieron los entrenamientos de primavera.

No tuvo contacto con peloteros profesionales. MLB dictaminó que los jugadores podían regresar a sus casas para mantener la cuarentena o seguir con entrenamientos individuales en el complejo de primavera. Se prohibieron las actividades con más de 50 personas. Ahora con el aplazamiento del 'Opening Day', tendrán que volver a calendarizar todas las actividades. El anuncio decía lo siguiente:

"El comisionado Robert D. Manfred, condujo una conferencia con los 30 clubes de MLB. De acuerdo a las actualizaciones de la noche del domingo y siguiendo las recomendaciones del Centro de Control y Prevención de Muertes, se prohíben las actividades con más de 50 personas por las siguiente 8 semanas. La inauguración de la temporada 2020 será aplazada de acuerdo a la norma".

"MLB mantendrá a los fans con actualizaciones de la situación y el calendario 2020. Las franquicias se mantienen con el deseo de jugar la mayor cantidad de partidos posibles cuando inicie la campaña. ", expresó el texto de la liga.

Te gustaría leer:  Christian Yelich estaría cerca de firmar contrato millonario con Milwaukee 

MLB pospone el Opening Day hasta nuevo aviso por COVID-19.

No podrán continuar con las actividades normales, ya que también MLB prohibió todo el scouting, pruebas públicas o privadas. Tampoco asistir a juegos amateur, presentaciones o trabajos físicos. Ningún trabajador de la franquicia deberá ser visto realizando estos actos.

Las medidas son para que no tomen ventaja de otros equipos. Gran parte del deporte mundial se encuentra paralizado. Parte de marzo y todo abril no contará con eventos deportivos.

Populares