Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

MLB anunció el retraso del ‘Opening Day’ 2020

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Hasta hace unas horas, solo se habían suspendido los eventos deportivos que estaban actualmente en temporada, como la Serie A, LaLiga o la NBA, pero al parecer eso ya no es suficiente. Ahora la MLB anunció el retraso del 'Opening Day' 2020 debido a la pandemia que declaró la OMS.

Suspendió los entrenamientos de primavera.

Cada año, antes de que empiece la temporada, se llevan a cabo algunos partidos entre equipos para practicar previo a que de inicio la campaña. Los encuentros empezaron a finales de febrero y terminan en marzo, pero debido a la situación, se suspendieron y hasta podrían cancelarse.

"Tras una consulta con los 30 equipos, y luego de dialogar con la Asociación de Jugadores, el comisionado Rob Manfred anunció que MLB ha decidido suspender los juegos de entrenamiento primaveral y demorar el inicio de la temporada regular", decía el comunicado de la MLB.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Statement from Major League Baseball:

Una publicación compartida por MLB ⚾ (@mlb) el

Te recomendamos: Confirmado: Selección Mexicana se quedó sin amistosos

Te puede interesar: MLS decidió suspender la temporada por coronavirus

El inicio podría retrasarse dos semanas.

La temporada estaba planeada para empezar el 26 de marzo con el partido de Indians vs Tigers, pero eso tendrá que esperar una semanas más. Se dice que serán 2 semanas, pero MLB anunciará los cambios en el calendario más adelante y mantendrá una flexibilidad en torno a los eventos, de acuerdo a como se desarrolle la situación del coronavirus.

Algunos jugadores están de acuerdo con la decisión. El pitcher de los Dodgers de Los Ángeles, David Price, entró en las instalaciones del equipo y dijo: "Tiene que suceder. Esto es mucho más grande que el deporte. Tengo dos hijos"Todos solo querían que las cosas se cancelaran.

No son las únicas medidas que tomaron.

Varios equipos retiraron a los exploradores de talento de la carretera y los han enviado a casa debido a preocupaciones de coronavirus y otros hasta cancelaron los viajes. Así que ahora que la MLB anunció el retraso del 'Opening Day' 2020, solo queda esperar para saber cuándo se volverá a programar.

Populares