Foto: Getty

La situación de las Grandes Ligas cada vez es más crítica, ya que esperaban regresar para el 9 de abril en el Opening Day tras suspender los entrenamientos de primavera, pero el brote de coronavirus en Estados Unidos ha incrementado con casos confirmados, por lo que es probable que tome más tiempo. Jugador de Ligas Menores dio positivo por COVID-19 en el campamento de New York Yankees.

La situación de la MLB se agrava por el calendario.

Es el primer caso que se conozca de un jugador de beisbol en las Grandes Ligas, por lo que la franquicia permanecerá en cuarentena dentro de las instalaciones en Tampa donde se encuentran para los entrenamientos combinados que estaban permitidos. El viernes se detectaron los síntomas de acuerdo a los portavoces del equipo. Toda el área de las ligas menores permanecerá cerrada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Statement from Major League Baseball:

Una publicación compartida por MLB ⚾ (@mlb) el

Te interesa: MLB anunció retraso de ‘ Opening Day’ 2020

Tienen pensado para todo el mes de abril.

La persona que contiene el virus no pasó ningún periodo de tiempo en el lado de los profesionales de Grandes Ligas. Por la mañana de este domingo, el director de desarrollo de los jugadores de Yankees, Kevin Reese, envió un mensaje de texto a los peloteros de ligas menores para confirmar el caso, por lo que los demás tienen que hacerse las pruebas correspondientes.

Este deportista está reaccionando bien al tratamiento y se encuentran en comunicación con los departamentos de salud para tener alertas respecto posibles contagios. Los directivos se encuentran discutiendo los planes del equipo, ya que parece que el Opening Day tardará más de los esperado. La MLB declaró que terminaron las reuniones de primavera y podrían regresar a sus ciudades aunque los entrenamientos individuales están permitidos.

Te recomendamos: Christian Yelich estaría cerca de firmar contrato millonario con Brewers 

Los jugadores profesionales no fueron afectados.

Sigue llegando la información respecto a las prevenciones por coronavirus en las Grandes Ligas y los Yankees habían decidido quedarse. Por el momento, tendrán que modificar su preparación, ya que muchos de los beisbolistas están de acuerdo con que la salud es primero.

La fecha que estaba propuesta para que regresara el beisbol era el 9 de abril, pero debido a los escenarios propuestos por los expertos, que reactiven las actividades antes de junio será el mejor de los casos para toda la organización y las franquicias. Estados Unidos se mantiene con una declaratoria de emergencia y podría prohibir los vuelos nacionales.

Te gustaría leer: Houston Astros, el equipo más odiado de Grandes Ligas 

jugador de Ligas Menores dio positivo por COVID-19.

Varios equipos de Las Mayores se han realizado las pruebas para permitir a sus jugadores que regresen a sus casas. Todavía se desconoce si tendrán algún plan especial para continuar con la preparación. Algunos decidieron quedarse en los campamentos. Los directivos y el comisionado tienen que anunciar el periodo oficial de suspensión y dar a conocer el nuevo calendario.

Hasta el momento, solo los Yankees confirmaron un caso en sus menores, todavía no hay ningún profesional en la lista. En otros deportes ya existen confirmados, principalmente el de los jugadores del Utah Jazz de la NBA y futbolistas europeos.