Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La venta de Braithwaite al Barcelona benefició a un club inglés

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Poco a poco se están revelando más detalles sobre la compra que hicieron los 'culés'. Resulta que el Leganés no fue el único en beneficiarse de la venta de su exestrella goleadora. De acuerdo a la información de la prensa inglesa, el Middlesbrough recibió más de 2 millones de euros por el traspaso de Martin Braithwaite al Barcelona.

Los 'Pepineros' tuvieron que compartir la venta.

El traspaso del danés cada día nos sorprende más. Si bien no es la adquisición que muchos seguidores del cuadro catalán esperaban, al menos llegó un delantero que conoce bien el futbol español.

El futbolista de 28 años arribó a LaLiga cedido al Leganés en sus primeros 6 meses (de enero a junio de 2019), y después de estar a prueba y destacar logró que el 'Lega' hiciera válida la opción a compra y firmara un contrato hasta 2023. Y cuando menos lo esperó se convirtió en el principal deseo del Barça.

Te puede interesar: Messi se sintió amenazado en el Barcelona por culpa de un directivo

También podrías leer: Barcelona fichó a Braithwaite con una cláusula de 300 MDE

Según The Sun, Middlesbrough recibió más de 2 millones de euros por el traspaso de Martin Braithwaite al Barcelona. A pesar de que este equipo no tuviera una participación directa en las negociaciones.

Los 'Smoggies' juegan en la segunda división del futbol inglés.

Después de militar un año con los 'Pepineros' anotó en 13 ocasiones y asistió en 8 oportunidades tras disputar 48 partidos. Estos números fueron importantes para que su valor aumentara y Barça pagara 18 millones de euros.

Por si te lo perdiste: Timo Werner lideró la victoria del Leipzig sobre el Tottenham

Si el pago no llegó completo a la cuenta bancaria de la directiva del 'Lega' fue porque Middlesbrough recibió 2.2 'kilos', agregó el diario inglés. Además, antes de que el 'Boro' traspasara a Martin, se guardó un porcentaje de una futura venta que realizaran los 'Pepineros'.

¿Fue inteligente el equipo de Inglaterra?

Cabe mencionar que en su cuenta de Instagram escribió lo siguiente: "Quiero mostrar mi agradecimiento, desde lo más profundo de mi corazón, a todos en el Leganés, sobre todo a los aficionados que me adoptaron como uno de los suyos desde el inicio. Seré 'pepinero' para siempre y les deseo todo lo mejor para el futuro".

Jamás se olvidará de la experiencia que tuvo en su primer club de España.

Populares