Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Barcelona fichó a Braithwaite; tendrá una cláusula de 300 MDE

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Quique Setién puede presumir a su nuevo jugador. Tras las bajas por lesión de Ousmane Dembélé y Luis Suárez, la directiva culé se decantó por la estrella goleadora del Leganés. El Barcelona fichó a Martin Braithwaite.

El danés jugará por primera vez con la casaca blaugrana.

Luego de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo válida la baja federativa del 'Mosquito' el pasado 17 de febrero, el cuadro culé no perdió el tiempo para decidirse por este futbolista con características ofensivas y plurifuncional.

Si bien sonaron nombres como Ángel Rodríguez del Getafe, Lucas Pérez del Alavés y Loren Morón del Real Betis, el cuerpo técnico eligió a Braithwaite, que en la actual temporada con los 'Pepineros' realizó 8 goles y una asistencia en 27 partidos (entre Liga y Copa del Rey).

Es su mejor temporada desde que llegó al futbol español.

Te puede interesar: Timo Werner lideró la victoria del Leipzig sobre el Tottenham

También podrías leer: La próxima contratación del Barcelona costaría lo mismo que Haaland

El debut de este delantero podría darse el próximo 22 de febrero contra Eibar.

A través de las redes sociales se anunció que el Barcelona fichó a Martin Braithwaite por los próximos 4 años y medio con una cláusula que pocos podrían pagar. "El jugador firmará contrato con el Club para lo que queda de temporada y cuatro más, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros", se lee en el texto.

Los azulgranas desembolsaron 18 'kilos' por este jugador, que se unirá inmediatamente a sus nuevos compañeros. Este danés habría llamado la atención porque puede desenvolverse como extremo por izquierda, mediapunta y centro delantero.

La llegada de Braithwaite le permitió al Barcelona reforzar la línea de ataque, luego de que el 'Mosquito' fuera operado de una rotura del tendón proximal en el muslo derecho. Además, tiene la posibilidad de tomar el lugar del 'Pistolero', que se lesionó de la rodilla y regresaría hasta abril.

Por si te lo perdiste: Barcelona habría pagado por atacar a sus jugadores en redes sociales

El delantero fue formado en el Esbjerg y después salió de su país para jugar en equipos como Toulouse, Middlesbrough, Girondins de Bordeaux y Leganés. La mala noticia es que fue un duro golpe para el mexicano Javier Aguirre, que esperaba tenerlo hasta que terminara la temporada.

No olvidemos que este club lucha por no descender y a causa de esta baja, el 'Lega' pedió un permiso especial para fichar a un delantero. ¿Lo encontrarán?

Populares