Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

México confirmó un amistoso contra el campeón de África

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Era cuestión de tiempo para que fuera oficial: México jugará un partido amistoso vs Argelia el martes 13 de octubre de 2020 en Holanda en la segunda jornada de la fecha FIFA correspondiente a dicho mes. Será el tercer encuentro del 'Tri' en el año.

La sede será el Cars Jeans Stadion de la Ciudad de La Haya.

Cabe recordar que el representativo 'Azteca' no ha tenido actividad en lo que va del año porque se tuvieron que cancelar los compromisos que sostendría ante Grecia y República Checa en el mes de marzo por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Gennaro Gattuso elogió el buen trabajo de 'Chucky' Lozano

Te puede interesar: Lainez y Guardado fuera de la convocatoria del Betis por segunda ocasión

Una vez que el panorama sobre la crisis sanitaria comenzó a mejorar, se pactó el cotejo frente a Costa Rica, que pasó a ser Guatemala, para el miércoles 30 de septiembre en el Estadio Azteca. Posteriormente, se anunció que viajaría al continente europeo para medirse con la 'Naranja Mecánica' el miércoles 7 de octubre en el Amsterdam Arena.

Esta tarde, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que el siguiente rival será Argelia.

En el comunicado se detalló que la única vez que el combinado de nuestro país se ha visto las caras con el africano fue en diciembre de 1985 de cara al Mundial de México 1986; el resultado fue 2-0 a favor.

Te puede interesar: Raúl Jiménez marcó autogol en la derrota de los Wolves

El adversario del 'Tri' se presentará al enfrentamiento como el flamante campeón de la más reciente edición de la Copa Africana de Naciones de 2019, donde derrotó 1-0 a Senegal en la gran Final.

La última vez que México se midió con una Selección de dicho continente fue el 28 de junio de 2017: el oponente fue Ghana y la victoria fue por la mínima diferencia 1-0 con anotación de Elías Hernández por la vía del penal.

La derrota más reciente del combinado 'Azteca' con un africano fue 1-2 ante Sudáfrica en 2005.

Desde entonces, el balance es de 10 victorias y 4 empates, así que veremos si México conseguirá alargar la racha positiva en el partido amistoso vs Argelia que se llevará a cabo el próximo martes 13 de octubre de 2020 en Holanda.

Populares