Conéctate con Wipy Tv

Tokyo 2020

Atletas mexicanos que tienen posibilidad de clasificar a Tokio 2020

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Olímpicos de Tokio

Luego de realizarse los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, el pasado 2018, certamen donde algunos atletas aztecas dejaron huella y ayudaron a la delegación mexicana a coronarse en el medallero, ahora, se espera que aquel logro sirva de ejemplo para todos los atletas mexicanos que tienen posibilidad de clasificar a Tokio 2020.

México es uno de los países que frecuentemente asiste a los Juegos Olímpicos, sin embargo, nunca ha logrado consolidarse en el medallero olímpico donde el nivel de competición es más alto y exigente para los atletas del país.

A pesar de que la delegación mexicana tiene algunas disciplinas donde ha logrado ondear la bandera y entonar el himno nacional, hay otros deportes en los cuales le ha costado tener buenos resultados, pero esto podría cambiar con los nuevos prospectos que tiene México de cara a los Juegos Olímpicos de 2020.

Las revelaciones de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Alexa Moreno (Gimnasia)

La originaria de Mexicali, Baja California, ha dejado plasmado su nombre en la disciplina de gimnasia artística, luego de poner en alto el nombre de México en dos de sus recientes competiciones en 2018, al conseguir bronce en el Mundial de Gimnasia Artística en noviembre y una presea dorada en diciembre en la Copa de Gimnasia en Japón.

Con el gran momento que vive esta gimnasta, la posibilidad de conseguir la clasificación a Tokio 2020 es amplia, luego de ser la primera mexicana en subir a un podio de Gimnasia Artística y que tiene en mente cambiar lo sucedido durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, certamen en el cual fue víctima de fuertes críticas y burlas en redes sociales por su participación.

Te puede interesar: Alexa Moreno logró medalla de oro en Japón 

Jhony Corzo (Surf)

El oaxaqueño de 18 años es el mejor en su disciplina en México, luego de ostentar hace más de un año la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Surf en Francia, una disciplina que tendrá su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras dicho logro del surfista mexicano, su nombre ya figura dentro de los atletas que pueden trascender en la cita deportiva, si mantiene el nivel que mostró en los Juegos Mundiales de Surf.

Liliana Ibalez (Natación)

Esta nadadora originaria de Celaya, Guanajuato, es otro de los prospectos para calificar a Tokio 2020, luego de tener una destacada participación en noviembre en el reciente Mundial de Natación, competición en la cual culminó como la décima mejor nadadora del mundo y convertirse en la primer mexicana en bajar a los 53 segundos en los 100 metros libres.

Además, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 ganó nueve medallas en las nueve competiciones en las que participó, lo que le valió el reconocimiento de varios atletas de su disciplina y de la delegación mexicana.

Daniela Rodríguez (Taekwondo)

La taekwondoín jalisciense sorprendió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla al conseguir el primer oro para México luego de vencer a la cubana Arelis Medina en la modalidad de Poomsae Individual, generando una gran expectativa de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También puedes leer: Hacer historia: Meta de Edna Carrillo rumbo a Tokio 2020

Daniela Campuzano (Ciclismo de Montaña)

Aunque esta atleta de alto rendimiento ya tiene un amplio recorrido en este deporte, a sus 32 años no deja de soñar en poner en alto la bandera de México en los próximos Juegos Olímpicos, al ser últimos en los cuales podría participar por su edad.

Campuzano logró una medalla de oro en Barranquilla 2018 y que buscará refrendar ese reconocimiento en los Panamericanos de Ciclismo de Montaña en Aguascalientes en abril de 2019 y en caso de colocarse entre las tres mejores lograría la clasificación a Tokio 2020.

Atletas que participan con regularidad en los Juegos Olímpicos 

El equipo de Tiro con Arco

En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, la delegación mexicana consiguió 3 medallas en está disciplina, luego de que el equipo mixto conformado por Ernesto Boardman y Alejandra Valencia lograrán bañarse de oro, un primer lugar que repitió Luis ‘El Abuelo’ Álvarez en la especialidad de tiro con arco curvo.

Por su parte, Ale Valencia y Ana Paola Vázquez consiguieron oro y plata, respectivamente, además de una cuarta medalla de bronce que le fue arrebatada a Aída Román por reglamento de la competición centro-caribeña, ya que un mismo país no puede ocupar todo el podio, por lo que Román cedió su lugar a la cuarta mejor arquera.

El equipo de clavadistas

La delegación mexicana se ha vuelto en un dolor de cabeza para las potencias en esta disciplina, gracias a las destacadas participaciones de sus clavadistas como Paola Espinoza, Tatiana Ortiz, Alejandra Orozco, Germán Sánchez e Ivan García.

Aunque varios de ellos probablemente por su edad sea Tokio 2020 sus últimos Juegos Olímpicos, se espera que logren calificar a este certamen ya que las expectativas son muy altas en clavados.

Por si te lo perdiste: María del Rosario Espinoza, orgullo nacional y del Taekwondo

María Espinoza (Taekwondo)

A sus 29 años, María del Rosario Espinoza es la atleta mexicana con más medallas en Juegos Olímpicos, al tener tres preseas de manera consecutiva desde Beijing 2008.

La taekwondoín ganó medalla de oro en Beijing 2008, después en Londres 2012 terminó colgándose la presea de bronce, mientras que este en Río 2016 logró plata. Razones por la cual se espera que continúe con está racha, siempre y cuando califique a Tokio 2020.

Hace algunos meses la medallista olímpica de Taekwondo reveló para Nación Deportes que se estaba preparando para sus compromisos en 2019 como los Juegos Panamericanos, siendo el más importante, será ahí donde defina su asistencia o no a los Juegos Olímpicos de 2020.

“El próximo año es decisivo para mí, viene el campeonato del mundo que son los Juegos Panamericanos y donde se cierra el ranking para saber quienes son los que pasan (a Tokio). Los primeros 6 del ranking olímpico, son los que asisten de manera directa y eso es algo que me motiva, porque quiero clasificar dentro de esos seis de manera directa a los Juegos Olímpicos (de Tokio)”, mencionó la atleta mexicana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👋👋 Próximamente les tendremos una entrevista especial con esta atleta DIGNA de representar nuestros colores por el mundo. María del Rosario Espinoza.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

El proceso de clasificación para varios atletas mexicanos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio iniciarán su camino en 2019, un año que será importante para la delegación mexicana y para la gestión de Ana Guevara como nueva directora de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte).

En cambio serían contados los deportistas que tienen la posibilidad de conseguir su boleto para la justa olímpica, sin embargo, no se descarta alguna sorpresa y que logre tener una destacada participación en Tokio 2020.

Luego de darte a conocer nuestra lista de aquellos atletas que tendrían lugar en los próximos Juegos Olímpicos ¿Quién de ellos conoces o te sorprendió en el 2018?

Populares