Conéctate con Wipy Tv

Juegos Olímpicos

María Del Rosario Espinoza, orgullo nacional y del taekwondo

Humberto Avila

Publicado hace

el día

orgullo nacional y del taekwondo

Ahora que nos encontramos en fechas patrias, no podemos dejar a un lado aquellos héroes que en lo deportivo lograron medallas olímpicas como María Del Rosario Espinoza, un orgullo nacional y del taekwondo.

Esta atleta azteca en 2008 logró lo que jamás una mujer en taekwondo había hecho en unos Juegos Olímpicos, pues en Pekín, China, hizo sonar el Himno Nacional de México y ondear la bandera tricolor al colgarse una presea dorada.

4 años después, en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 volvió al podio pero esta vez como la tercera mejor taekwondoín del mundo al cosechar en su carrera una medalla de bronce.

Y posteriormente, en Rio 2016 se quedó a nada del Oro, logrando el segundo lugar de su disciplina, llevándose a sus manos la presea plateada, pero mostrando empeño, esfuerzo y trabajo para ser constante en los Juegos Olímpicos.

orgullo nacional y del taekwondo

Espinoza busca un logró más en su carrera / Foto: Nación Deportes

Te puede interesar: 10 años del Oro Olímpico; Memo Pérez fue la inspiración de María Espinoza

Sin duda alguna, un ejemplo en el deporte mexicano.

“Me puse un objetivo cuando inicie con esta carrera, no sabia que iba pasar, se dieron mis primeros juegos, mi primer medalla olímpica y de oro, en lo más alto cantando el himno nacional.

Y eso me puso muy orgullosa de mi deporte, de mi país y de mi familia, eso me motivo para los próximos Juegos Olímpicos de Londres (2012) y Rio (2016)”, señaló la medallista olímpica en una entrevista con Nación Deportes.

Del Rosario Espinoza se convirtió en la primera deportista mexicana en ganar 3 medallas olímpicas de manera consecutiva, a pesar de no ser del mismo metal, pero poniendo el ejemplo a jóvenes mexicanos.

Para Espinoza sólo tiene 4 héroes en México.

Cuando se le cuestiono a la campeona en taekwondo sobre quienes son sus seis héroes nacionales en el deporte dijo los siguientes:

  • Soraya Jiménez – Especialista en halterofilia y medallista olímpica.
  • Ana Gabriela Guevara – Medallista olímpica en Atletismo.
  • Belem Guerrero – Especialista en ciclismo de pista y medallista olímpica.
  • Víctor Estrada – Taekwondoín y medallista olímpico.
orgullo nacional y del taekwondo

Héroes de María Espinoza / Foto: Nación Deportes

También puedes leer: Principales metas de Edna Carrillo rumbo a Tokio 2020

Los nuevos retos para María Espinoza.

María Del Rosario Espinoza podría definir en este 2018 su futuro como taekwondoín, pues quiere probar el nivel en el que se encuentra y saber si esta lista o no para unos Juegos Olímpicos más.

“Este año (2018) será muy importante porque es el que me define si estoy para unos Juegos Olímpicos más o estoy para un retiro.

Y hasta el momento considero que estoy motivada, que estoy entregada a mi deporte, para mi esto es muy importante”, recalcó Espinoza para Nación Deportes.

orgullo nacional y del taekwondo

Buscará un lugar en Tokio 2020 / Foto: Nación Deportes

La medallista olímpica de taekwondo se prepara para las competiciones que están por venir en 2019 como los Juegos Panamericanos, el más importante, que va a definir su asistencia Tokio 2020.

“El próximo año es decisivo para mi, viene el campeonato del mundo que son los Juegos Panamericanos y donde se cierra el ranking para saber quienes son los que pasan (a Tokio).

Los primeros 6 del ranking olímpico, son los que asisten de manera directa y eso es algo que me motiva, porque quiero clasificar dentro de esos seis de manera directa a los Juegos Olímpicos (de Tokio)”, concluyó la atleta mexicana.

PUBLICIDAD

Populares