Conéctate con Wipy Tv

Juegos Olímpicos

10 años del oro olímpico; Memo Pérez fue la inspiración de María Espinoza

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Memo Pérez fue la inspiración de María Espinoza

Una de las mejores atletas mexicanas de taekwondo aún sigue recordando los momentos que vivió hace 10 años al conseguir el Oro Olímpico. Después de que Memo Pérez fue la inspiración de María Espinoza.

Ella es María del Rosario Espinoza, taekwondoín que en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, fue la primera mujer mexicana en ganar una presea dorada en esta disciplina, consagrando su carrera en está competición.

La sinaloense de 30 años sigue viviendo los recuerdos que le trae cada que ve su medalla de oro que logró en China, cuando venció a la noruega Nina Solheim por marcador de 3-1, proclamándose campeona de taekwondo.

“Ese oro que con tanto sueño con tanto anhelo viví en ese momento y muy poco veo mis medallas olímpicas, pero cuando las veo recuerdo mucho ese momento”, señaló María Espinoza para Nación Deportes.

Memo Pérez fue la inspiración de María Espinoza

Espinoza logró medalla de oro en Pekín 2008 / Foto: Getty

Te puede interesar: Edna Carrillo rumbo a Tokio 2020

Así fue como taekwondoín se preparó para lograr la gloria.

Espinoza tuvo que prepararse en todos los aspectos desde los técnico hasta lo psicológico, porque si quería llegar a la final de su especialidad en Pekín, ella tenía que estar al cien por ciento, sin ninguna distracción o molestia física.

“Sabia que no iba a ser nada fácil, tenia que llegar bien (Juegos Olímpicos de 2008), me prepare físicamente, en lo técnico, en lo táctico, en lo psicológico, todas las áreas trataron de cubrirlas”, resaltó la atleta mexicana al recordar su preparación.

Para María su mejor apoyo fue su entrenador en turno, José Luis Onofre, que la logró preparar.

“Así como el entrenador que estaba en ese momento José Luis Onofre trató de que nos presentáramos de la mejor forma, preparados”, rescató la campeona olímpica.

Memo Pérez fue la inspiración de María Espinoza

Espinoza logró plata en Brasil 2016 / Foto: Getty

Sabía la originaria de La Brecha, Sinaloa, que los Juegos Olímpicos de Pekín no iban a hacer nada sencillos, y sin desviarse de su objetivo personal, logró poner el Himno Nacional de México.

“Al momento de que fuimos a los Juegos Olímpicos, claro, nada estaba seguro, los pronósticos podían cambiar, al final de cuentas las cosas salieron bien”, resaltó la deportista azteca.

Pero su inspiración a lograr el oro fue un colega.

Guillermo “Memo” Pérez fue la principal motivación María Del Rosario Espinoza, así lo señaló para Nación Deportes, tras cuestionarle sobre quién había sido su mayor inspiración en los Juegos de Pekín.

“Guillermo Pérez que había ganado medalla tres días antes, me dio mucha motivación, para decir bueno yo también puedo, yo también estuve en ese equipo y yo también lo puedo lograr, eso me dio muchísima motivación”, dijo con emoción María, al recordar su pasado en Pekín, China.

Espinoza recordó durante la final lo que había sufrido para lograr su presencia en la gran final de taekwondo, pues su camino no fue nada fácil.

“Cuando ya estaba en esa final, cuando estaba en ese momento decisivo sabia que me tenia que concentrarme más, sabia que el camino no había sido fácil y que todos mis combates desde el primero hasta el último eran finales”, lo mencionó durante la entrevista.

María dijo siempre tener el apoyo de su colega Pérez, quien había ganado medalla de oro en esos mismos Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

“Sabia que las cosas ya estaban hechas, al final de cuentas, cuando Memo gana, todos estábamos con esa euforia de que Memo había ganado pero también estaba muy consiente de yo también me iba a concentrar.

Y Memo siempre estuvo conmigo los días previos, apoyándome y motivándome”, recalcó la medallista olímpica en 2008.

Memo Pérez fue la inspiración de María Espinoza

Espinoza es un ejemplo del deporte en México / Foto: Getty

La emoción que tenía en ese momento de llegar a la final la controló gracias a su entrenador José Luis Onofre, quien la encerró en un cuarto para que se concentrara al cien por ciento en su trabajo.

“Cuando llegue a la final sabía de que era una medalla más para México, la tercera medalla para México y si recuerdo que llegaron muchas autoridades y el entrenador me metió a un cuartito para decirme que me concentrara por que aún no ganaba nada, y de esa forma logré el oro.

Eso fue algo muy importante que me hizo enfocar en ganar la medalla de oro”, concluyó la atleta y campeona de México.

También puedes leer: Balance de Barranquilla 2018

Populares