Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Los mejores 7 extranjeros en la historia de la Liga MX

Humberto Avila

Publicado hace

el día

En el futbol mexicano son pocos los futbolistas que han logrado hacer historia y dejar su nombre por la eternidad en los clubes a los pertenecieron. Así que te daremos a conocer la lista de los mejores extranjeros en la historia de la Liga MX.

La Liga mexicana tiene 102 años de existencia.

Fue en 1943 cuando se decidió que el futbol dejara de ser amateur para convertirse en profesional. Tuvieron que pasar 38 años para que se lograra este hecho histórico en nuestro país. Con el paso del tiempo este deporte en México ha evolucionado en varios aspectos, aunque todavía tiene algunas cosas que mejorar.

La Liga MX se ha caracterizado por contar con jugadores foráneos de distintas partes del mundo. Si bien la mayoría de ellos llegan de países sudamericanos, también han pasado europeos, como actual goleador de Tigres, Gignac.

Te puede interesar: Exdirectivo de Chivas reveló cuánto pagaron por Alexis Vega

También podrías leer: 'Chupete' Suazo: el chileno que conquistó la Sultana del Norte

Los 7 mejores extranjeros en la historia de la Liga MX que te mencionaremos nunca bajaron los brazos para sobresalir y en el futuro su nombre nunca dejara de mencionarse. De hecho, algunos ya no se encuentran en este mundo.

¿De quiénes se trata?

1.- Cabinho

Este delantero de nombre Evanivaldo Castro Silva, es el máximo anotador de la historia de la Liga MX, con 312 dianas, récord que sigue vigente en la actualidad. Durante 12 años de estadía en el futbol mexicano vistió las playeras de Pumas, Atlante, León y Tigres.

Lo más interesante de este 'killer' brasileño es que logró 8 veces el título de goleo individual. Además, ganó 1 Copa México y 1 Liga con Pumas. Hasta el momento, es el máximo goleador del equipo de la UNAM (con 151 goles) y los 'Potros de Hierro' (con 108).

2.- Miguel Marín

Es considerado uno de los mejores jugadores de Cruz Azul de todos los tiempos. Este argentino se desempeñó como arquero y fue apodado por la afición como el 'Gato' o 'Supermán', gracias a sus extraordinarias atajadas y reflejos.

Durante su estadía en México, levantó 5 Ligas MX, 1 Copa de Campeones de la CONCACAF y 1 Campeón de Campeones. Además, fue considerado el mejor arquero de la liga durante 3 temporadas.

3.- José Saturnino Cardozo

El denominado 'Diablo Mayor' fue un 'bombardero' de envidiable puntería tras formar parte del Deportivo Toluca a partir de 1995. Durante una década portó la playera roja del cuadro mexiquense y tiempo suficiente para convertirse en el máximo goleador del club, con 249 dianas.

Levantó 4 veces el título de goleo y conquistó el mismo número de títulos de Liga y 1 Copa de Campeones de la CONCACAF. Además, este paraguayo vistió la playera de Cruz Azul por un corto periodo para jugar la Libertadores.

Por si te lo perdiste: 'Cabecita' Rodríguez: la esperanza de Cruz Azul para romper la maldición

4.- Carlos Reinoso

Este exfutbolista Chileno se convirtió en un ícono para las 'Águilas' de América durante los setenta, gracias a su destacado control de balón y creación de juego. Durante su estancia en México con el cuadro azulcrema consiguió varios títulos.

Ganó 2 Ligas MX, 1 Copa MX, 1 Campeón de Campeones, 1 Copa de Campeones de la CONCACAF y 1 Copa Interamericana. El denominado 'Maestro' siempre se desempeñó como volante.

5.- Álex Aguinaga

Es uno de los ecuatorianos más reconocidos en el balompié azteca. Su mejor momento lo tuvo con Necaxa durante 14 años y disputó un Mundial de Clubes. Tras lograr 3 títulos de Liga, 1 Copa MX, 1 Campeón de Campeones, 1 Recopa de la CONCACAF y una Copa de Campeones de CONCACAF la afición hidrocálida lo considera un ídolo.

De hecho, fue elegido el mejor futbolista de México en la década de los noventa.

6.- Christian Benítez

Otro ecuatoriano que logró conquistar la Liga MX y con diferentes equipos. Jugó para Santos Laguna durante 3 temporadas y se coronó con este equipo sólo una vez en Liga, y después lo hizo con América tras permanecer 2 torneos cortos.

En 4 ocasiones fue campeón de goleo en Liga.

7.- André-Pierre Gignac

El francés llegó para hacer historia. Tras su arribó en 2015 no ha parado de anotar y todo parece indicar que podría convertirse en el mejor futbolista europeo en jugar en México. En poco tiempo ayudó a los 'felinos' a levantar 4 Ligas MX y 3 Campeón de Campeones.

Además, ya ha disputado una final de Libertadores y varias finales de Concachampions. No sólo eso también es el máximo goleador del club regio.

¿Te acuerdas de algunos? La historia de la Liga MX siempre nos impresiona y más cuando se trata de este tipo de jugadores.

Populares