Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

‘Cabecita’ Rodríguez: la esperanza de Cruz Azul para romper la maldición

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La historia de Jonathan Rodríguez es una que vale la pena contar. Su acenso a estrella de Cruz Azul no es casualidad, antes lo hizo en el equipo de sus amores, pero no fue fácil llegar ahí. Además de que en su trayecto se ha topado con muchas paredes.

Es el líder de goleo del Clausura 2020.

Este futbolista de 26 años vive un extraordinario momento en el futbol mexicano. Desde que llegó en 2016 ha causado miedo a sus rivales, gracias a la puntería y a la fuerza de los disparos que realiza a corta y a larga distancia.

Antes de convertirse en un 'killer' del área en la primera división del futbol mexicano, fue un futbolista con etiqueta de poco conocido a su llegada a Santos Laguna, cuando el equipo era dirigido por 'Chepo' de la Torre.

Te puede interesar: La Liga MX tendría fecha tentativa para volver a la cancha

Tiempo después, su mejor nivel con los 'Guerreros' lo encontró teniendo a Robert Dante Siboldi como Director Técnico, con quien en septiembre de 2019 volvió a coincidir, pero ahora defiendo el escudo y los colores de la 'Máquina'.

La carrera como futbolista para Jonathan Rodríguez no fue sencilla.

Nació el 6 de julio de 1993, en Florida, Uruguay, y desde que tiene uso de razón siempre amó el futbol y nunca perdió la esperanza de jugar con el equipo de sus amores, Peñarol.

Su camino en este deporte comenzó a los 16 años desarrollándose en las divisiones juveniles del Atlético Florida, disputando torneos locales con dicha escuadra hasta llegar a ser seleccionado por el Departamento de Florida y disputar la Copa Nacional de Selecciones.

Tanta calidad tenía en sus pies que llegó a un club especial.

También podrías leer: La CONMEBOL aplazó la Copa América para verano de 2021

 

Ver esta publicación en Instagram

 

PEÑAROL es mi vida!!! ??

Una publicación compartida por Jonathan Rodriguez (@jona_rodriguez21) el

En 2012 fue enviado al cuadro carbonero a préstamo con opción a compra para jugar en la Cuarta División, y, tras su destacada participación, consiguió que Peñarol pagará a su antiguó equipo los 7,000 dólares que pedían por su carta.

Esta noticia fue sorpresiva para su familia, en especial para los hermanos del 'Cabecita' que eran hinchas del Nacional, archirrival de los 'Manyas'.

Después, no tardó mucho para llegar al tercer equipo y posteriormente coronarse.

Luego del título conseguido, en 2013 subió al primer plantel del Peñarol, cumpliendo uno de sus sueños. Posteriormente, hizo su debut en el Campeonato Uruguayo en la temporada 2013/14 en un partido contra River Plate de Montevideo, el 17 de agosto.

4 meses después, festejó con gran euforia sus primeros goles con esta escuadra, el primero lo hizo contra el Racing de Montevideo el 3 de noviembre y los siguientes en un Clásico frente a Nacional con un doblete.

Por si te lo perdiste: ¡La UEFA confirmó el futuro de la Eurocopa 2020!

Momentos que seguramente no olvida, en especial su primer derbi.

El tiempo pasaba y cada vez se veía cerca su traspaso a un equipo del Viejo Continente. En 2014 tuvo la oportunidad de arribar al Sporting Braga de la Primeira Liga, pero las exigencias del cuadro aurinegro impidieron su salida.

Y cuando menos lo esperaba, el Benfica lo buscó en enero de 2015, al fin pudo jugar en Portugal al ser cedido por 6 meses, pero no todo fue color de rosa, ya que sólo jugó 4 partidos con la primer plantilla de las 'Águilas'.

A pesar de que logró ser campeón con el filial tanto en Liga como en Copa, terminó por salir del club. Si bien aún era joven, una nueva oportunidad llegaría para estar de vuelta en Europa.

El Deportivo la Coruña fue su nuevo destino.

Para la temporada 2015/16, la Liga española tenía un nuevo 'charrúa'; sin embargo, la falta de oportunidades lo alejaron del sueño de "ser exitoso en el Viejo Continente". Así que al termino de la campaña en LaLiga, no dudó en venir a México, donde su destino cambiaría por completo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Campeones ????

Una publicación compartida por Jonathan Rodriguez (@jona_rodriguez21) el

La Liga MX salvó su carrera.

En Santos Laguna tuvo 3 estrategas: 'Chepo', Dante Siboldi y 'Chava' Reyes Jr., logrando brillar durante la gestión de su compatriota Robert y junto a él levantó una la Liga MX en el Clausura 2018. Después de hacer 34 goles y 8 asistencias en 99 juegos oficiales con los laguneros durante 2 años y medio, optó por cambiar de aires.

Su nueva casa estaba en la Ciudad de México con Cruz Azul por petición de Pedro Caixinha en enero 2019. Tras los malos resultados del portugués, el 'Cabecita' tuvo un nuevo entrenador: Silboldi, el nacionalizado mexicano tomó el lugar del Caixinha.

Todo parece indicar que con Robert se siente cómodo. En el Clausura 2020 suma 9 goles y una asistencia en 10 fechas disputadas en Liga, colocándose como el mejor 'bombardero' del torneo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Campeones de la SUPERCOPAMX. ? Vamos por mas???

Una publicación compartida por Jonathan Rodriguez (@jona_rodriguez21) el

Su destacada puntería ha hecho soñar a varios aficionados de Cruz Azul, si no fuera por sus goles la 'Máquina' no sería líder del CL2020 y posible candidato al título. ¿Será que 'Cabecita' y Siboldi son las piezas que faltaban en el cuadro de La Noria?

Mientras haya química entre estos dos personajes y Rodríguez siga brillando como hasta ahora, los 'celestes' seguirán en boca de todos.

Cabe mencionar que el máximo ídolo de este delantero es Diego Forlán.

Populares