Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Megan Rapinoe criticó a Messi y Cristiano, los llamó «miedosos»

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Luego de la ceremonia de entrega del Balón de Oro por parte de France Football, donde Lionel Messi y Megan Rapinoe fueron galardonados, la jugadora estadounidense criticó a varios sus colegas masculinos, incluyendo a Cristiano Ronaldo, por no involucrarse tanto en la lucha a favor de la equidad de género.

La campeona del mundo es una de las principales impulsoras de la erradicación de problemas sociales.

Gracias al título internacional que consiguió con la camiseta de su país y donde tuvo actuaciones sorprendentes al anotar 6 goles y dar 3 asistencias, Rapinoe se volvió mucho más mediática de lo que era antes y ha aprovechado la situación para intentar generar conciencia en las personas.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo le envió un mensaje a Lionel Messi

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Luka Modric está molesto con Cristiano Ronaldo

El pasado lunes, la futbolista pudo compartir un escenario con Messi como los mejores del mundo, así que ella invitó al argentino y a 'CR7' a unirse a su causa: "Estas grandes estrellas no participan en nada cuando hay tantos problemas en el futbol masculino. ¿Temen perderlo todo? Creen eso, pero no es cierto. ¿Quién borrará a Messi o Ronaldo de la historia mundial del futbol por una declaración contra el racismo o el sexismo?"

En el mensaje también incluyó a Zlatan Ibrahimović y al resto de las figuras mundiales.

Hasta ahora, ni Messi ni Cristiano se han pronunciado al respecto, pero es un hecho que se deben tomar cartas en el asunto para que el futbol sea un mundo completamente equitativo: donde todos los jugadores, sin importar su género, puedan tener los mismos derechos y un sueldo basado en sus habilidades con el balón en los pies.

Te puede interesar: ¿Qué le falta ganar a Lionel Messi antes del retiro?

Megan también aseguró que no tiene miedo de decir todo lo que dice.

En cuanto al reconocimiento que recibió, la delantera norteamericana se dijo contenta y afirmó que no es sólo el resultado de su desempeño en las canchas, sino también de todo lo que hace fuera de las mismas como persona.

Evidentemente, este problema existe desde hace cientos de años y con el tiempo ha ido disminuyendo, sin embargo, aún no es suficiente y el futbol es una alternativa viable para concientizar a la sociedad e intentar seguir resolviendo el conflicto poco a poco.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares