Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Qué le falta ganar a Lionel Messi antes del retiro?

Publicado hace

el día

Ahora que la 'Pulga' obtuvo su sexto Balón de oro, queda preguntarse qué le falta por ganar a nivel colectivo e individual y aunque parezca que no es así, aún tiene algunas cunetas pendientes en su carrera futbolística que saldar. Los 6 retos de Messi antes del retiro pueden representar sus últimas hazañas en el terreno de juego.

El argentino ganó su sexto Balón de Oro.

Lionel Messi ya lo ganó todo en su carrera, la liga española, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, la Champions, el Triplete (Champions, Liga, Copa), el Sextete en el año futbolístico, el pichichi de LaLiga, la Bota de Oro, el Balón de Oro, el 'The Best' de la FIFA, máximo goleador de la Selección Argentina y del Barcelona entre otros récords que ha conseguido a lo largo de sus 15 años de carrera.

Aún con todos esos logros, le quedan algunas casillas por marcar en su exitosa carrera y solamente él podría llegar a superarlos en los últimos años que le quedan jugando al máximo nivel. El primer objetivo de la lista es ganar un título con la 'Albiceleste'. En 2014, 2015 y 2016 pudo haber logrado la meta, inclusive tener la Copa del Mundo en sus vitrinas, pero le fue arrebatada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te interesa: Messi reveló uno de los momentos más tristes de su carrera

No pudo conseguir la Copa del Mundo ni la Copa América con la 'Albiceleste'.

Con Argentina perdió la final del Mundial de Brasil 2014 contra Alemania en tiempos extras, un año más tarde cayó ante Chile en la Copa América y de nueva cuenta en la edición del Centenario contra los andinos. El no obtener un título con la camiseta de su país, es una de las grandes frustraciones de Messi que en su momento declaró que no iba a regresar y por lo tanto desató los cuestionamiento de la afición.

Su última oportunidad sería el Mundial de Qatar en 2022 en caso de que la 'Albiceleste' califique a la justa mundialista podría tener ese chance, pero es difícil saber si serán candidatos al título. Al parecer quiere alargar su desempeño al nivel más alto y eso dependerá de él.

Otro de los retos es igualar o superar a 'Paco' Gento con 12 ligas españolas, el argentino está cerca con 10 y aún le quedan un par de años para conseguir ese logro. Sin embargo, el Real Madrid es su competidor más cercano, por lo que le puede arrebatar la marca histórica de LaLiga. Una de sus prioridades siempre es el campeonato doméstico.

Te recomendamos: El festejo de Mateo Messi y su hermano en la gala del Balón de Oro

Tiene 614 goles con el Barcelona en todas las competiciones.

En LaLiga tiene otro hito a conseguir, ya que se encuentra empatado con Telmo Zarra con 6 Pichichis que son las distinciones al máximo goleador de España en una temporada. El argentino consiguió en la 2018-19 su sexto galardón y espera esta temporada obtener el séptimo pues es complicado que alguien lo supere, aunque Karim Benzema se encuentra como líder en lo que va del torneo. Messi tiene 9 en 9 partidos.

Realizar anotaciones lo pone cada día más cerca de alcanzar al mítico 'O'Rei' 'Pelé con la cifra de más goles con un solo club en la historia. El brasileño tiene en su cuenta 643 con el Santos, por su parte Messi ya se encuentra en 614 en el Barcelona. Solamente 29 dianas de diferencia y el récord puede caer antes de que termine la temporada en mayo.

Te gustaría leer: Lionel Messi habló sobre la cercanía de su retiro 

Los 6 retos de Messi antes del retiro podría conseguirlos en un par de años.

En su cuenta con el Barcelona tiene 701 apariciones vistiendo la camiseta 'Blaugrana', está a 66 partidos de Xavi Hernández quien tiene el mayor registro con 767. Es probable que tarde un año en conseguirlo, aunque eso depende del buen estado físico que presente. Ambos compartieron la cancha muchos años y ahora una marca podría romperse.

Desde 2015 no gana la Champions League y sólo le queda levantar la 'Orejona' como capitán del equipo. En las ediciones anteriores, lo hicieron Puyol y Xavi. Es una carrera larga la del argentino, pero aún tiene cuentas pendientes que si la salud y el tiempo se lo permiten, podrá liquidar en el futuro.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares