Conéctate con Wipy Tv

Tokyo 2020

María del Rosario Espinoza se despidió de los Mundiales de Taekwondo

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La mejor atleta olímpica de México logró recientemente ondear la bandera nacional en un podio de taekwondo otra vez, luego de haber obtenido plata en Manchester, Inglaterra. A su regreso, María del Rosario se despidió de los Mundiales.

La triple medallista olímpica se baño de plata en su octava justa mundial de taekwondo.

Te puede interesar: María del Rosario Espinoza ganó plata en el Mundial de Taekwondo

María del Rosario Espinoza no ha dejado sumar medallas.

En total son 3 medallas las que se adjudicó en los Mundiales en los cuales participó, la primera en 2007 en Pekín, China, la segunda en 2017 en Muju, Corea del Sur, y la última este año en Manchester, Inglaterra.

También podrías leer: María del Rosario Espinoza, orgullo nacional y del Taekwondo

El adiós a esta disciplina que tanto ama Espinoza, se acerca.

A pesar de que María esta viviendo su último ciclo olímpico, adelantó este día su despedida definitiva de los Mundiales de Taekwondo. 

"Me retiro muy contenta de los campeonatos mundiales, tenia mucho la espinita antes de 2017, antes del campeonato Mundial de Muju (Corea del Sur), porque sólo tenia un Mundial y eso no se, no era como irme contenta, satisfecha, de esa manera, y ahora, que en este ciclo olímpico que consigo dos medallas mundiales estoy contenta y me voy muy feliz de los campeonatos mundiales", mencionó Espinoza.

Por si te lo perdiste: Principales metas de Edna Carrillo rumbo a Tokio 2020

También aseguró que el resultado que obtuvo en Manchester la dejó contenta y cumplió con el objetivo, sin embargo, ella buscaba el oro.

"Regreso contenta tanto por mi resultado como del equipo, y con el objetivo cumplido en este campeonato mundial, no en su totalidad, pero si de gran importancia para lo que vine siendo el ciclo olímpico", declaró la taekwondoin.

Además, reconoció que su cuerpo no logró reaccionar muy bien en la Final del mundial, por lo que será evaluado de cara a los Juegos Panamericanos.

"Pensé que iba a ser una final diferente, pero desafortunadamente mis piernas y mis brazos no los podía levantarse, eso lo van a evaluar y analizar tanto el entrenador como todo el equipo multidisciplinario", concluyó la atleta.

PUBLICIDAD

Populares