Foto: Getty Images

Ricardo Peláez tiene la complicada misión de armar un equipo competitivo en Guadalajara que pueda salvarse del descenso y pelear por el título del futbol mexicano, es por eso que Marco Fabián podría regresar a Chivas para el torneo Clausura 2020.

El mexicano milita en el Philadelphia Union de la Major League Soccer (MLS).

El jugador surgió de la cantera del ‘Rebaño’ y fue ahí donde se consolidó como profesional al anotar 57 goles y dar 36 asistencias en 232 partidos, además de que fue partícipe del título de Copa MX obtenido en el 2015.

Te puede interesar: Chivas habría cerrado sus primeros fichajes para el siguiente torneo

Te puede interesar: Carlos Salcido está listo para despedirse de las canchas

Después de eso y de un breve paso por Cruz Azul, Fabián probó suerte en Europa con el Eintracht Frankfurt durante 3 años antes de volver al continente americano para fichar por el club estadounidense en febrero del año en curso.

Ahora, el hogar lo llama de regreso.

A pesar de que se trata del equipo que lo vio nacer, Fabián se habría puesto muy exigente en el aspecto económico: habría solicitado 50 millones de pesos anuales, de acuerdo con la información de ESPN.

Te puede interesar: Chivas estaría negociando la salida de un decepcionante refuerzo

El problema es que la institución ‘Tapatía’ no cuenta con un presupuesto tan amplio como para complacer al jugador, quien estaría dispuesto a negociar en caso de que la contrapropuesta de Peláez tampoco lo satisfaga.

El ‘Rebaño’ también apostaría por Uriel Antuna y Víctor Guzmán, entre otros.

Se podría decir que Chivas no tiene de otra más que abrir la cartera para reforzarse de la mejor manera posible y sería cuestión de tiempo para ver nuevamente a Marco Fabián como ‘Rojiblanco’.