Foto: getty

El tiempo del ‘Hermoso’ en Primera División puede estar llegando a su fin, Chivas mandaría a Oribe Peralta a Santos. Ambas directivas están en negociaciones por el delantero para que dispute el Clausura 2020 con el equipo de sus amores. Se pensaba que Peralta regresaría al conjunto ‘Lagunero’ después de su paso con América.

Oribe no tiene goles en el Apertura 2019 con Chivas.

Aunque sólo es una posibilidad el fichaje de Oribe a Santos Laguna, es un hecho que las dos instituciones se pusieron a platicar sobre las opciones que tienen con el delantero y que ambas partes terminen con el mejor acuerdo. El arreglo tiene varias complicaciones y una de ellas es el tema económico, ya que el sueldo del futbolista es de los más altos de Chivas y una parte la paga la marca patrocinadora del jugador.

Te interesa: Pulido y Henry viven un gran momento, ¿algún día volverán al ‘Tri’

Peralta salió de Santos en 2014 para irse al América.

El Presidente de Santos, Alejandro Irarragorri mencionó en distintas entrevistas que la posibilidad del regreso de uno de los ídolos de la afición no se iba dar en el futuro reciente debido al proyecto del equipo. Por el momento se tienen pensadas contrataciones que favorezcan para que Santos obtenga el título de liga, por lo que el buen estado físico es uno de los factores principales de los posibles fichajes del club.

Para Oribe Peralta el tema físico es algo que le está pasando factura. Su pobre desempeño con Guadalajara puso a los aficionados y directiva a reflexionar sobre su futuro en el equipo y no se vislumbra que dure mucho más en el máximo circuito. La negociación ya inició, pero se desconoce si Grupo Orlegui querrá algún jugador del ‘Rebaño’ para la siguiente campaña como parte de la transacción.

Te gustaría leer: Alan Pulido está cerca de romper una marca de ‘Chicharito’ en Chivas

El delantero tiene  35 años y puede estar viviendo sus últimos momentos como futbolista.

La idea del jugador es no retirarse en Chivas, por lo que la opción de Santos es cada vez más probable que suceda. Oribe Peralta aún no piensa en colgar lo botines, pero su rendimiento ha disminuido considerablemente, desde sus últimas temporadas con América, las participaciones en el 11 titular cada vez fueron menores hasta el momento que optó por irse a Guadalajara, el acérrimo rival de la ‘Aguilas’.

Te recomendamos: Chivas sigue soñando con el milagro de Liguilla al vencer al Querétaro

Chivas mandaría a Oribe Peralta a Santos para el Clausura 2020.

En el Apertura 2019, Oribe jugó 11 partidos y no ha marcado ningún gol, por lo que su poca productividad pone a dudar a los dirigentes del ‘Rebaño’. Con Santos tuvo la mejor etapa de su carrera, jugó 251 partidos y anotó 91 goles con 49 asistencias. Obtuvo el título de la Liga MX y lo catapultó a la Selección Mexicana con la que ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Parece que Santos es el destino del delantero que está viviendo sus últimos momentos con Chivas y probablemente se acerque el fin de su carrera.