Foto: Getty Images

Se terminó la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 18 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX y, por increíble que parezca, Chivas sigue soñando con Liguilla tras vencer al Querétaro.

El resultado fue 3-2.

El partido tuvo varios ingredientes que le dieron un buen sazón: el ‘Rebaño’ llegaba en su mejor momento gracias al buen nivel de Alan Pulido y Javier Eduardo ‘Chofis’ López, mientras que los ‘Gallos’ podían asegurar su boleto a la Fiesta Grande del futbol mexicano esta noche.

Te puede interesar: Víctor Guzmán le mandó un guiño al que podría ser su próximo equipo

Comenzó el encuentro y los locales se notaron más cómodos en el terreno de juego, ya que construían ataques constantemente y lograban neutralizar las ofensivas de sus rivales con frecuencia.

Poco a poco, los dirigidos por Luis Fernando Tena encontraron la manera de hacerle daño a sus rivales y fue al minuto 22: Jesús Molina le mandó un pase bombeado a Alexis Vega, quien se quitó a Jaime Gómez con un vistoso ‘sombrerito’ y abrió el marcador 1-0 ante la salida de Gil Alcalá.

Más tarde, Isaác Brizuela recuperó un balón perdido por la ‘Chofis’ y se lo volvió a dar para definir el 2-0 con un disparo rasante que entró a la portería pegado al poste después de evadir la marca de Luis Romo.

Te puede interesar: ¿Por qué mantener a Luis Fernando Tena es la mejor opción para Chivas?

Poco tiempo después, López asistió a Pulido, quien realizó una excelente jugada individual en el costado izquierda del área al sacarse a un adversario para anotar el 3-0 con una definición cruzada y llegar a 10 tantos en lo que va del certamen.

El delantero se convirtió en el máximo goleador mexicano desde el 2016.

En la parte complementaria, con la amplia ventaja, los ‘Tapatíos’ le cedieron la iniciativa a sus oponentes, quienes se acercaron al área rival e, incluso, se encontraron con un penal a favor: Jordan Sierra lo cobró y José Antonio Rodríguez lo atajó para dejar su portería imbatida.

Te puede interesar: Chivas habría cerrado la venta de JJ Macías en un trueque insólito

Lo valioso de los queretanos fue que nunca se rindieron y se llevaron un pequeño premio en tiempo de compensación, cuando Jeison Lucumí hizo una pared con su compañero y se estrenó como goleador en Liga MX al descontar 3-1.

Parecía que no iba a ocurrir nada más en el duelo, sin embargo, los visitantes se vieron beneficiados con otro penal, mismo que fue convertido por Lucumí para obtener su doblete y poner cifras definitivas 3-2.

Gael Sandoval se fue expulsado por reclamar.

Con este resultado, Chivas llegó a 22 puntos y sigue soñando con el milagro de la Liguilla al colocarse en la décimo segunda posición, aunque debe ganar su último compromiso de la temporada regular y una gigante combinación de resultados. Por su parte, Querétaro se quedó con 28 unidades, cayó al quinto lugar y tendrá que sumar 3 más para asegurar su pase.

El ‘Rebaño’ recibirá al Veracruz y los ‘Gallos’ serán anfitriones del Morelia en la última fecha.