Foto: Getty Images

No hay plazo que no se cumpla y siempre es difícil decir adiós a algo que has hecho durante toda la vida. Ese momento está por llegar para Carlos Salcido, quien se aproxima a su retiro y está listo para despedirse de su carrera como futbolista.

El jugador lleva 19 años como profesional.

El actual futbolista del Veracruz anunció a mediados del mes de julio que el presente torneo Apertura 2019 sería el último para él, lo que significa que que sólo le queda un partido por disputar cuando los ‘Tiburones’ visiten a Chivas en la última jornada.

Te puede interesar: Chivas estaría negociando la salida de un decepcionante refuerzo

Te puede interesar: Pulido y Henry viven un gran momento, ¿algún día volverán al Tri?

El ídolo del ‘Rebaño’ debutó en el 2001, tuvo un excelente paso en Europa con el PSV Eindhoven de Holanda y con el Fullham de Inglaterra, regresó a México para jugar en Tigres, Chivas nuevamente y Veracruz.

Por si fuera poco, con la Selección Mexicana ganó la Medalla de Oro en Londres 2012 y fue mundialista con en el representativo mayor en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Salcido envió un mensaje de despedida a través de sus redes sociales.

«A días de terminar mi carrera futbolística, con un aprendizaje amplio, es simplemente agradecer a todas las personas que el futbol puso en mi camino, a lo largo de estos días estaré publicando fotos y videos de grandes momentos», escribió en su cuenta de Twitter junto a una foto de sus inicios.

Te puede interesar: Alan Pulido está cerca de romper una marca de ‘Chicharito’ en Chivas

Su carrera fue bastante exitosa, pero sus mayores logros los consiguió con Chivas: 2 títulos de Copa MX, uno de liga y uno de Concachampions. Con el PSV conquistó 2 campeonatos de Eredivise y uno de Supercopa de Holanda; con Tigres se coronó en liga y con la Selección Mexicana levantó la Copa Oro.

Terminará su carrera justo donde la inició.

Curiosamente, su último encuentro será en Guadalajara: la casa de Chivas, equipo que le brindó su primera oportunidad a Carlos Salcido, que se despedirá definitivamente de las canchas el próximo sábado 23 de noviembre a los 39 años de edad en el lugar que lo vio nacer como futbolista profesional.