Foto: Getty

Una figura de los culés sueña con percibir el mejor salario del mundo, pero no será tan sencillo convencer a la directiva. Messi es el futbolista con el sueldo más alto en el cuadro azulgrana, gracias sus extraordinarios goles y asistencias; sin embargo, hay un colega de este crack que quiere gozar de la misma paga o superarla. Según medios españoles, Marc-André ter Stegen renovaría con el Barcelona bajo sus condiciones.

¿Será el mejor portero del mundo para exigir un aumento escandaloso?

Este arquero llegó al equipo catalán a los 22 años como refuerzo para la temporada 2014/15, después de defender el escudo del Borussia Mönchengladbach durante casi 4 campañas. Con el paso del tiempo se fue ganando un lugar en el equipo blaugrana, hasta convertirse en el arquero titular y ser un líder indiscutible.

Aunque sea difícil de creer ha ganado 13 títulos en 6 años de estadía en Barcelona: 4 Ligas, 4 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1 ‘Orejona’, 1 Supercopa de Europa y 1 ‘Mundialito’. Además, suma 223 partidos oficiales en los que ha recibido 206 goles y sólo en 93 juegos ha dejado su portería en cero.

Te puede interesar: Ronaldinho continúa en problemas; Volverá a ser interrogado

También podrías leer: Liverpool regresó a la senda del triunfo en la Premier League

Mundo Deportivo ventiló que Marc-André ter Stegen renovaría con el Barcelona a cambio de un salario mayor al que percibe en la actualidad. El arquero sabe que su contrato finalizará en junio de 2022 y al parecer quiere salirse con la suya.

Si bien es cierto que quiere continuar en el equipo, no estaría dispuesto a ganar lo mismo. «Me quedan dos años más de contrato. Estoy muy contento en Barcelona. Me siento como en casa. Mi intención es seguir. Habrá que ver cómo evoluciona todo. Hay conversaciones, pero no hay prisa. Estoy centrado en la temporada«, dijo en una entrevista.

Por si te lo perdiste: Derbi de Manchester: los ‘Red Devils’ se juegan más que 3 puntos

El rotativo no reveló lo que pide el cancerbero, pero todo indica que quiere ganar como si fuera el mejor guardameta del planeta en estos momentos. En 2017, renovó por primera vez con el Barça y mejoró su contrato.

Desde aquella fecha, su cláusula de rescisión es de 180 millones de euros. ¿Logrará que los directivos blaugranas acepten sus condiciones?