Foto: Getty

Este exfutbolista del Barcelona no se aleja de los problemas en tierras guaraníes. Aunque no lo creamos, Ronaldinho fue detenido de nuevo por las autoridades de Paraguay, ¿cuál será el motivo de este nuevo arresto?

‘Dinho’ volverá a ser interrogado.

El exgoleador de la Selección de Brasil junto a su hermano Roberto llegaron a este país sudamericano el pasado miércoles para cumplir con algunos compromisos, pero minutos después de arribar fueron detenidos por ingresar con pasaportes falsos.

El exfutbolista tenía previsto inaugurar un casino y lanzar un libro de memorias llamado «Genio de la vida». Además, iba a presentar un programa de asistencia médica gratuita«Móvil de salud de los niños y niñas», una atención ambulante móvil para menores.

Sin embargo, ninguno de estos planes se llevaron a cabo.

Te puede interesar: Liverpool regresó a la senda del triunfo en la Premier League

También podrías leer: ‘Cholo’ Simeone explicó por qué Héctor Herrera no es titular

A pesar de que el viernes por la noche habían sido liberados (‘Dinho’ y su hermano) sin cargos, tras un largo interrogatorio por haber falsificado pasaportes, no duraron mucho fuera de la Fiscalía, porque Ronaldinho fue detenido de nuevo por las autoridades de Paraguay.

El magistrado había señalado a periodistas que los Assis Moreira estaban libres pero indicó que había devuelto el expediente a la Fiscalía. La fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, ordenó entonces la sustitución de los fiscales de la causa que recomendaron la libertad de los brasileños.

El nuevo representante del Ministerio Público en el proceso, Osmar Legal, ordenó la captura de ambos y su remisión al cuartel de la Agrupación Especializada. Ronaldinho y Roberto deben comparecer en el transcurso del sábado ante el fiscal legal quien determinará si declara su libertad provisional.

Por si te lo perdiste: Estrella del Liverpool sufrió una lesión y se perdería varios juegos

Además, se conoció que su acompañante el brasileño Wilmondes Sousa Lira, supuesto representante del exfutbolista, fue imputado por producción de documentos falsos, asociación criminal y uso de documentos falsos y la Fiscalía pidió su prisión.

Por su parte, las paraguayas María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, fueron imputadas por abuso de documentos de identidad y asociación criminal, ya que fueron las mujeres que eran dueñas de los pasaportes adulterados y le obsequiaron a los brasileños para entrar a su país.

Todo parece indicar que ya existía un plan. ¿Las autoridades tendrán compasión con ‘Dinho’?