Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Derbi de Manchester: los ‘Red Devils’ se juegan más que 3 puntos

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La Premier League se alista para recibir uno de los choques más importantes del ciclo y la afición de los clubes involucrados sólo mira el reloj para estar atentos al pitido inicial. ¿Qué equipo logrará salir victorioso en el Manchester United vs Manchester City, correspondiente a la Jornada 29 de la Premier League?

El derbi de Manchester estará en boca de muchos.

La edición 182 de este atractivo duelo tendrá un sazón muy especial, ahora que ambos equipos llegan inspirados tras ganar sus últimos encuentros. Los 'Red Devils' se presentarán al 'Teatro de los Sueños' con el ánimo alto tras vencer al Derby County en la quinta ronda de la F.A. Cup y avanzar a los Cuartos de Final.

Mientras que los 'Sky Blues' visitarán a su odiado rival confiados de que podrán sacar un favorable resultado, luego de eliminar al Sheffield Wednesday en la F.A. Cup. Si bien en la liga viven una situación diferente, en este encuentro tan especial no importará nada de eso.

Ninguno querrá quedar en vergüenza.

Te puede interesar: 'Cholo' Simeone explicó por qué Héctor Herrera no es titular

También podrías leer: Estrella del Liverpool sufrió una lesión y se perdería varios juegos

Una nueva edición del derbi de Manchester se llevará a cabo en Old Trafford.

Esta rivalidad comenzó en 1881, cuando el calendario marcó un 12 de diciembre. Los amantes al futbol en Inglaterra tuvieron que dividirse para escoger un bando que los marcaría para siempre y así sentir la adrenalina en este Clásico.

Lo curioso es que en aquel año, el Manchester United no tenía este nombre que lo ha hecho tan popular en mundo, porque se llamaba Newton Heath LYR, mientras que los 'Citizens' fueron conocidos como el St. Mark’s West Gorton.

El primer juego que disputaron estos dos clubes tuvo un resultado interesante, luego de que los 'Red Devils' humillaran a los 'Sky Blues' por marcador de 3-0. Desde entonces el equipo rojo domina a su adversario con 75 victorias, 52 empates y 57 descalabros en todas las competiciones oficiales.

Liga
Triunfos del United: 63
Empates: 51
Victorias del City: 47

F.A. Cup
Triunfos del United: 6
Empates: 0
Victorias del City: 3

Por si te lo perdiste: ¿'Chucky' Lozano y Raúl Jiménez en el mismo equipo?

Copa de la Liga
Triunfos del United: 4
Empates: 1
Victorias del City: 4

Community Shield
Triunfos del United: 2
Victorias del City: 0

Uno de los momentos más interesantes que sucedió entre estas dos escuadras fue cuando 4 exjugadores del City decidieron unirse al equipo archirrival para ayudarlo a ser campeón en su primer título de liga en 1908.

Esto pasó luego de que los 'Citizens' se vieran involucrados en un escándalo en el que 17 futbolistas fueron suspendidos en la temporada 1907/08, porque el club fue encontrado culpable de realizar pagos extra oficiales a sus jugadores.

Mucho tiempo después, el 'Apache', mejor conocido como Carlos Tévez, causó polémica.

Luego de que el argentino se convirtiera en una estrella del United y tenía todo para ser una leyenda en este club, fue tentado por el enemigo de la ciudad con millones de euros, y optó por irse del 'Teatro de los Sueños', siendo una de las mayores traiciones que no olvidan los hinchas del United. ¿Habrá más casos como estos en un futuro?

Ahora que están por disputar una edición más de este Clásico, los de Pep Guardiola sueñan con convertirse en el segundo mejor equipo de la temporada, porque saben que será casi imposible alzar el título ligero.

Mientras que el equipo de Ole Gunnar Solskjaer lucha por clasificar a la Champions League de la siguiente campaña, en caso de no lograrlo significará un fracaso enorme.

¿Te perderás el Manchester United vs Manchester City, correspondiente a la Jornada 29 de la Premier League?

Populares