Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga de Argentina al superar 1-0 a Gimnasia y Esgrima y Diego Armando Maradona besó en la boca a Carlos Tévez previo a este importante logro.
El cuadro ‘Xeneize’ terminó un punto por encima de River Plate.
El ‘Apache’ fue el autor de la anotación al minuto 72, cuando recibió la pelota en la media luna del área y definió con un disparo imposible para Jorge Broun, mismo con el que su equipo conquistó el trofeo de liga por trigésima tercera ocasión en la historia.
Te puede interesar: Maradona quiere a Messi en el Napoli, pero lanzó una advertencia
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Ronaldinho permanecerá en prisión preventiva en Paraguay
Previo al encuentro, el gran héroe de los dirigidos por Miguel Ángel Russo se acercó al ‘Pelusa’, actual entrenador de su equipo rival, lo sujetó del rostro y le propinó un pequeño beso sin ningún tipo de oposición por parte de Diego.
El estratega consiguió un título de liga con Boca Juniors en su etapa como futbolista.
El resultado de este compromiso, combinado con el empate entre los ‘Millonarios’ y el Atlético Tucumán, derivó en la gloria para los ‘Xeneizes’. Por otro lado, el conjunto de Maradona terminó en la décimo novena posición.
Te puede interesar: Messi le dio el triunfo al Barcelona sobre la Real Sociedad con un penal
Cabe mencionar que no es la primera vez que el excampeón del mundo protagoniza una escena como esta, ya que lo hizo el 14 de julio de 1996, cuando Boca Juniors se impuso 4-1 sobre su máximo rival en un partido de liga. En aquella ocasión, el gesto polémico ocurrió con Claudio Caniggia.
El exdelantero marcó hat trick y dio una asistencia en dicha goleada.
En fin, no cabe duda de que Diego Armando Maradona es uno de los personajes más llamativos del futbol internacional y, junto a Carlos Tévez, son un par de los grandes ídolos de Boca Juniors y eso fue suficiente para darse un beso que le ha dado la vuelta al mundo.